/ miércoles 3 de junio de 2020

Snapchat deja de promover la cuenta de Trump por incitar a la "violencia racial"

Los mensajes del mandatario siguen siendo no obstante visibles para los suscriptores de su cuenta y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica

La aplicación de mensajería Snapchat dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la "violencia racial".

Los mensajes del mandatario siguen siendo no obstante visibles para los suscriptores de su cuenta y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica.

"Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover", la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat a una consulta de la AFP.

"No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover", añadió la red social enfocada a los jóvenes.

Snapchat se une así a Twitter, que provocó la ira del presidente de Estados Unidos la semana pasada, al colocar advertencias en los mensajes que el magnate republicano envía a sus más de 81 millones de seguidores.

Sin embargo, las dos redes han optado por no desterrar por completo a Trump de sus plataformas.

"La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en la sociedad y nos solidarizamos con todos aquellos que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos", señaló Snapchat.

Este anuncio, al igual que el de Twitter, se produce en momentos en que cientos de miles de personas se manifiestan desde hace más de una semana en todo el país contra la violencia policial, de la que es víctima en especial la comunidad negra.

La muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un oficial de policía blanco mientras estaba esposado y sin ofrecer resistencia, a finales de mayo, fue el detonante de estas manifestaciones en un país ya afectado por la pandemia de covid-19, que provocó más de 100 mil muertes y dejó a decenas de millones de personas sin trabajo.

El padre de Snapchat y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, envió el fin de semana un extenso memorándum a los empleados condenando lo que él veía como un legado de injusticia y violencia racial en el país.

"Cada minuto que permanecemos en silencio ante el mal y las malas acciones estamos actuando en apoyo de los malhechores", escribió Spiegel.

No recomendado

La función Discover en Snapchat es una plataforma en la que la compañía basada en California decide lo que recomienda a los usuarios. La cuenta de Trump permanece en la plataforma, pero ya no se recomendará verla, según Snapchat.

"Podemos continuar permitiendo que las personas divisivas mantengan una cuenta en Snapchat, siempre que el contenido que se publique sea consistente con las pautas de nuestra comunidad, pero no promoveremos esa cuenta o contenido de ninguna manera", dijo Spiegel en el memorándum.

Snapchat es particularmente popular entre los usuarios jóvenes de internet.

El gerente de la campaña de Trump hacia la reelección presidencial en noviembre denunció la medida y dijo que "Snapchat está tratando de manipular las elecciones de 2020, utilizando ilegalmente su financiación corporativa para promovr a JOe Biden y reprimir al presiente Trump".

A diferencia de Twitter o ahora Snapchat, Facebook, la primera red social del mundo, ha optado por no intervenir ni censurar de ninguna manera los mensajes de Trump.

Una decisión asumida por Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook, pero criticada públicamente por parte del personal de la empresa.

Te recomendamos ⬇️


Escucha ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

La aplicación de mensajería Snapchat dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la "violencia racial".

Los mensajes del mandatario siguen siendo no obstante visibles para los suscriptores de su cuenta y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica.

"Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover", la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat a una consulta de la AFP.

"No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover", añadió la red social enfocada a los jóvenes.

Snapchat se une así a Twitter, que provocó la ira del presidente de Estados Unidos la semana pasada, al colocar advertencias en los mensajes que el magnate republicano envía a sus más de 81 millones de seguidores.

Sin embargo, las dos redes han optado por no desterrar por completo a Trump de sus plataformas.

"La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en la sociedad y nos solidarizamos con todos aquellos que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos", señaló Snapchat.

Este anuncio, al igual que el de Twitter, se produce en momentos en que cientos de miles de personas se manifiestan desde hace más de una semana en todo el país contra la violencia policial, de la que es víctima en especial la comunidad negra.

La muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un oficial de policía blanco mientras estaba esposado y sin ofrecer resistencia, a finales de mayo, fue el detonante de estas manifestaciones en un país ya afectado por la pandemia de covid-19, que provocó más de 100 mil muertes y dejó a decenas de millones de personas sin trabajo.

El padre de Snapchat y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, envió el fin de semana un extenso memorándum a los empleados condenando lo que él veía como un legado de injusticia y violencia racial en el país.

"Cada minuto que permanecemos en silencio ante el mal y las malas acciones estamos actuando en apoyo de los malhechores", escribió Spiegel.

No recomendado

La función Discover en Snapchat es una plataforma en la que la compañía basada en California decide lo que recomienda a los usuarios. La cuenta de Trump permanece en la plataforma, pero ya no se recomendará verla, según Snapchat.

"Podemos continuar permitiendo que las personas divisivas mantengan una cuenta en Snapchat, siempre que el contenido que se publique sea consistente con las pautas de nuestra comunidad, pero no promoveremos esa cuenta o contenido de ninguna manera", dijo Spiegel en el memorándum.

Snapchat es particularmente popular entre los usuarios jóvenes de internet.

El gerente de la campaña de Trump hacia la reelección presidencial en noviembre denunció la medida y dijo que "Snapchat está tratando de manipular las elecciones de 2020, utilizando ilegalmente su financiación corporativa para promovr a JOe Biden y reprimir al presiente Trump".

A diferencia de Twitter o ahora Snapchat, Facebook, la primera red social del mundo, ha optado por no intervenir ni censurar de ninguna manera los mensajes de Trump.

Una decisión asumida por Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook, pero criticada públicamente por parte del personal de la empresa.

Te recomendamos ⬇️


Escucha ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Gossip

Christina Aguilera en Aguascalientes: minuto a minuto desde la Feria de San Marcos

El Foro de las Estrellas se engalana para recibir a una de las más cotizadas cantantes de la época dosmilera

Cultura

Aguascalientes y Francia se unen en el Cuartel del Arte

A ritmo de folk y cumbia, el público del Cuartel del Arte cantó y bailó, durante poco más de dos horas en la Feria de San Marcos

Cultura

Casa Terán y CIELA celebran Día del Libro en Aguascalientes

Con el Taller “Florecimiento de las Emociones”, conmemora el Día Internacional del Libro, Día del Niño y su aniversario

Local

Estas calles permanecerán cerradas por Desfile de Primavera en Aguascalientes

Anuncian el cierre de diversas calles de la zona Centro el próximo jueves 25 de abril

Local

Rieleros convivieron con sus fanáticos y regalaron autógrafos

Jugadores profesionales de la novena de Aguascalientes realizaron una firma de autógrafos para todos los seguidores del “Rey de los Deportes”

Doble Vía

Hecho en Aguascalientes: una tradición en la Feria de San Marcos

Este método alberga muchos de los emprendedores afiliados, quienes reciben el beneficio de la exhibición nacional en esta plataforma