imagotipo

Reportan estable estado de salud del republicano Steve Scalise

Washington. El legislador republicano Steve Scalise, víctima del ataque contra los legisladores conservadores en Virginia, se encuentra más estable y se logró contener la hemorragia, pero continúa en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos, informaron hoy fuentes médicas.

El director de servicios de trauma del Hospital Medstar Washington, el doctor Jack Sava, precisó que los progresos en la situación del legislador permitieron reducir la dosis de sedante para que pudiera percatarse de la presencia de su familia.

“La condición del legislador sigue siendo crítica, estamos alentados por la mejoría de su situación en las últimas 36 horas, hemos controlado la hemorragia interna y sus signos vitales se han estabilizado”, explicó el médico.

Entérate: Agresor de congresistas odiaba a Trump por traidor; “es hora de destruirlo”

Scalise recibió un sólo disparo a la cadera de un rifle de alto poder. Su atacante, James T. Hodgkinson, un partidario de causas liberales, murió en el ataque contra legisladores y personal del Congreso en un parque de beisbol de Alexandria, Virginia.

Sava relató que Scalise llegó al hospital con un inminente riesgo de muerte, debido a que el calibre de la bala perforó numerosas arterias y generó una amplia hemorragia interna.

No obstante, indicó que después de varias operaciones se logró contener la hemorragia, aunque se requieren intervenciones adicionales para reparar algunos huesos rotos por el impacto del proyectil.

Aunque el médico se mostró cauteloso para hablar de un diagnóstico más preciso, anticipo que las posibilidades de recuperación podrían ser plenas, aunque anticipó que podría pasar varias semanas hospitalizado.

Lee también: Congresista republicano Steve Scalise, en estado crítico tras cirugía

“Me siento más confiado y más optimista que hace dos o tres días. Una recuperación excelente es una buena posibilidad”, concluyó.

Scalise, el número tres de la jerarquía republicana en la Cámara de Representantes, ha recibido numerosas expresiones de afecto por parte de legisladores de ambos partidos, personalidades y dignatarios extranjeros en los últimos días.

 

/dec

Han mal entendido la nueva facturación

Han mal entendido la nueva facturación

Hay quienes condicionan un cobro adicional al emitir la nueva factura

El Sol del Centro

local

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Los resultados de una consulta pública convocada por Semarnat serán estudiados por autoridades ambientales para emitir próximamente un fallo

Presentes aquí varios padecimientos raros

Presentes aquí varios padecimientos raros

Las enfermedades poco frecuentes se presentan como un problema del metabolismo y por tanto afectan diferentes órganos del cuerpo

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Lo asesinan a balazos

Lo asesinan a balazos

Desconocidos le dispararon en seis ocasiones

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione