imagotipo

Obama regresa a la escena pública con charla para universitarios

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama hará el próximo lunes su primer acto público después de dejar el poder en enero, una conversación en la Universidad de Chicago dedicada a animar a los jóvenes a implicarse más en política, informó hoy su oficina en un comunicado.

Obama, que el pasado 20 de enero cedió el poder a Donald Trump, visitará la universidad en la que fue profesor de Derecho Constitucional durante más de una década para mantener “una conversación sobre la organización comunitaria y la implicación cívica” con “jóvenes líderes” de Chicago (Illinois).

“Este acto forma parte del objetivo de Obama en su post presidencia de alentar y apoyar a la próxima generación de líderes que quieren fortalecer a las comunidades en todo el país y en el mundo. Se ha invitado a jóvenes de instituciones educativas en el área de Chicago”, indicó la oficina del expresidente.

Desde la investidura de Trump, Obama ha mantenido un perfil bastante bajo, y acaba de regresar de unas largas vacaciones en la Polinesia Francesa en las que estuvo acompañado, según varios medios estadounidenses, del actor Tom Hanks, el cantante Bruce Springsteen y la estrella televisiva Oprah Winfrey.

El exmandatario está escribiendo un libro de memorias y apenas se ha pronunciado sobre las acciones de su sucesor en el poder, con la excepción del veto contra ciertos inmigrantes y musulmanes impuesto por Trump en enero y suspendido después por un juez, sobre el que Obama alertó que ponía en peligro “los valores estadounidenses”.

No obstante, según informa hoy el diario The New York Times, Obama ha puesto fin a sus vacaciones y tiene una serie de actos preparados para el próximo mes, entre ellos varios discursos privados en Estados Unidos y Europa.

Además del acto en Chicago, Obama tiene previsto recibir el 7 de mayo un premio de la fundación de la biblioteca presidencial de John F. Kennedy, donde dará un discurso sobre lo que significa la valentía en el mundo de hoy, pero no mencionará a Trump, de acuerdo con el rotativo neoyorquino.

Obama viajará en mayo a Italia junto a su amigo y ex chef de la Casa Blanca, Sam Kass, para dar un discurso en la Cumbre Global de Innovación Alimentaria sobre el efecto del cambio climático en las provisiones de alimentos.

El 25 de mayo, según el Times, Obama dará un discurso en la Puerta de Brandenburgo en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, que fue una de las aliadas más cercanas que tuvo en el plano internacional durante su presidencia.

No se espera, sin embargo, que Obama critique directamente a Trump por sus políticas sobre inmigración, política exterior u otros temas, aunque sus asesores son conscientes de que muchos de sus comentarios se interpretarán como una referencia velada a su sucesor.

No cesa la incidencia delictiva en la entidad

No cesa la incidencia delictiva en la entidad

2 MIL 962 QUERELLAS PRESENTADAS EN JULIO PASADO

El Sol del Centro

local

Tere Jiménez se reunió con 4 mil 500 adultos mayores

Tere Jiménez se reunió con 4 mil 500 adultos mayores

Reiteró su compromiso por promover acciones

Recursos por 69 millones de pesos para la segunda etapa del CITTAA

Recursos por 69 millones de pesos para la segunda etapa del CITTAA

Con el apoyo del Conacyt

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

Aunque reconoce inventarios bajos

Policías municipales pretendían emular mecanismo de Ayotzinapa  con normalistas de Tiripetío, Mich.

Policías municipales pretendían emular mecanismo de Ayotzinapa con normalistas de Tiripetío, Mich.

De acuerdo a las conclusiones preliminares de la ONU y de la CEDH

Muchos funcionarios municipales no acuden al Miércoles Ciudadano

Muchos funcionarios municipales no acuden al Miércoles Ciudadano

Su obligación es estar presentes

destacados

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

La Presidencia de la República informó que los jóvenes y sus familiares dialogaron y recorrieron la Casa Presidencial.