imagotipo

Lamenta el Papa emérito Benedicto XVI que la gente se aleje de la Iglesia

Jorge Sandoval G. / Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- Cerveza y “bretzeles”, los típicos bollitos alemanes, junto con pocos íntimos y grupos danzantes de su región, Baviera. De esta manera el domingo pasado, Pascua de Resurrección, Joseph Ratzinger, al frente de la Iglesia católica durante ocho años con el nombre de Benedicto XVI y convertido en Papa emérito tras su renuncia el 11 de febrero de 2013, festejo sus 90 años de vida en el Vaticano.

En ocasión de este aniversario se difundió un texto inédito escrito hace dos años por quien fuera un Pontífice amado por los sectores eclesiásticos y políticos “conservadores” y de derecha, así como Francisco es amado por aquellos “progresistas” y de izquierda, que para muchos representa una especie de advertencia cada vez más válida, y que podría dar lugar a un debate dentro de la misma Iglesia.

Sintéticamente, en el texto publicado por el “Corriere della Sera”, Joseph Ratzinger constata, y lamenta, el “alejamiento de Dios” por parte del mundo contemporáneo y habla por lo tanto de crisis en la Iglesia.

“En la conciencia de los hombres de hoy, afirma el Papa emérito, las cosas de Dios, y con ello la liturgia, no parecen tener un carácter de urgencia… Hay urgencia para todas las cosas posibles. En cambio, las cosas de Dios nunca parecen ser urgentes”.

Se podría afirmar “que la vida monástica es diversa a la de los hombres del mundo y esto es justo… Sin embargo, precisa Ratzinger, la prioridad de Dios que hemos olvidado vale para todos”.

“Si Dios ya no es importante, se desvían los criterios para establecer lo que es importante; el hombre, arrinconando a Dios, somete a sí mismo a constricciones que lo hacen esclavo de fuerzas materiales y que de tal manera son opuestas a su dignidad”.

Sin entrar en detalles, afirma que inclusive en el aspecto litúrgico, “las prioridades del hombre hacen olvidar la presencia de Dios”… De frente a esto, “es cada vez más claro, subraya, que la existencia de la Iglesia vive en base a la justa celebración de la liturgia y que la Iglesia está en peligro cuando el primado de Dios no aparece más en la liturgia, así como en la vida”.

Para el teólogo Ratzinger, “la causa más profunda de la crisis que ha sacudido a la Iglesia reside en el oscurecimiento de la prioridad de Dios en la liturgia”.

Todo esto, subraya el Papa emérito, “me indujo a dedicarme al tema de la liturgia de manera más amplia que en el pasado, porque sabía que la verdadera renovación de la liturgia es una condición fundamental para la renovación de la Iglesia…”.

Joseph Ratzinger escribió sus reflexiones en el monasterio

“Mater Ecclesiae”, donde vive después de sus dimisiones.

Personal de más en la Legislatura

Personal de más en la Legislatura

Su promedio por unidad administrativa es superior a legislaturas de entidades con mayor tamaño

El Sol del Centro

local

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

El próximo sábado comienzan los preparativos para recibir la Navidad

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Auditará UNAM al PREP local

Auditará UNAM al PREP local

Se dio la primera reunión de acercamiento con el IEE

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional