imagotipo

Dólar se encamina a peor semana desde 2016 ante incertidumbre política

Nueva York, EU.- El dólar iba camino el viernes a cerrar su peor semana desde abril del 2016 frente a una cesta de monedas, cediendo casi todas las alzas acumuladas desde que Donald Trump, actualmente en medio de una severa crisis política, ganó la elección presidencial en Estados Unidos a fin del año pasado.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, ha caído cerca de 2 por ciento esta semana. El viernes retrocedía 0,6 por ciento a un mínimo desde el 9 de noviembre, el día en que se conocieron los resultados de la contienda presidencial estadounidense.

* Trump afronta momentos difíciles tras su decisión la semana pasada de despedir al director de FBI, James Comey, lo que llevó a que el Departamento de Justicia nombrara el miércoles a un abogado especial para investigar la posible relación entre la campaña del mandatario y Rusia.

* El dólar también ha sufrido por un alza del euro, que ha ganado más de un 2 por ciento esta semana y se encaminaba a su mejor desempeño desde febrero del 2016. En la jornada, la divisa común europea subía un 0,8 por ciento, a un máximo de seis meses de 1,1196 dólares.

* La apreciación del euro, según analistas, se debe a un renovado foco en la posibilidad de que el Banco Central Europeo comience a retirar su programa de estímulo monetario, tras datos que apuntan a una robusta recuperación en la zona euro.

* “Ahora que la elección presidencial en Francia ya pasó, el riesgo político en Europa ha disminuido y los mercados se están reenfocando en la política monetaria”, dijo Thu Lan Nguyen, analista de monedas del Commerzbank en Fráncfort.

* En tanto, si bien el dólar repuntaba frente a la moneda japonesa a 111,57 yenes, se dirigía hacia su primera semana de pérdidas en cinco semanas, lo que refleja una caída en el apetito por el riesgo entre los inversores.

* La divisa estadounidense se depreciaba frente a monedas de países emergentes, que en la víspera se vieron arrastradas por un desplome del real luego de acusaciones de que el presidente brasileño, Michel Temer, habría consentido sobornar a un testigo clave de una escandalosa investigación federal por corrupción.

* El viernes, el dólar caía 2.5 por ciento frente al real . Las divisas de países emergentes ligados al petróleo, como el peso mexicano, el peso colombiano y el rublo ruso , subían 1 por ciento frente al dólar, también alentadas por una subida en los precios del crudo, que iban camino a su segunda semana seguida de alzas.

Bolsa mexicana avanza desde su menor nivel en nueve semanas

La bolsa mexicana se recuperaba el viernes en línea con las principales plazas externas, impulsada por compras de oportunidad después de tres jornadas de pérdidas que arrastraron a su principal índice a su menor nivel desde mediados de marzo.

A las 8.35 hora local (1335 GMT), el referencial Índice de Precios y Cotizaciones, IPC, se ubicaba en 48,518.98 puntos, con una ganancia del 0.41 por ciento.

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

La inversión de empresarios en transporte de sus trabajadores podría destinarse a mejorar los salarios

El Sol del Centro

local

Comienza curso para  cuartetos de cuerdas

Comienza curso para cuartetos de cuerdas

Hasta el 27 de enero se realizarán variadas actividades en diferentes sedes

Sí tiene beneficios uso de marihuana

Sí tiene beneficios uso de marihuana

“Hay que analizar los resultados que se tienen en países donde está permitido su uso lúdico. No hay que cerrarnos a nada”. ISSEA

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Silveti, Roca Rey y Luis David, con La Joya

Difícil regular la venta  clandestina de alcohol

Difícil regular la venta clandestina de alcohol

En 2017 se detectaron 14 domicilios particulares que vendían bebidas embriagantes por la madrugada

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos