/ viernes 24 de diciembre de 2021

Estos son los líderes mundiales más googleados del año

Durante 2021 las decisiones, declaraciones y momentos políticos más importantes llevaron a estos lideres mundiales a ser lo más buscado del 2021

Con la llegada de fin de año, uno de los buscadores más importante del internet, Google, dio a conocer los resultados más googleados de este 2021, además dentro de las tendencias de búsqueda se reveló cuáles fueron los líderes mundiales que más personas buscaron dentro de la plataforma.

Joe Biden

MANDEL NGAN / AFP

El presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden, es considerado por el buscador como el líder mundial más googleado en 2021, que inclusive alcanzó la sexta posición en el top 10 de personalidades más buscadas en este año.

Uno de los picos más altos de búsqueda para el actual presidente de los EU fue el jueves 21 de enero en donde el demócrata tomó posesión al frente del país norteamericano en donde señaló que prometía poner fin a la “guerra incivilizada” en un país atravesado por profundas divisiones políticas.

Además, uno de los temas que más se habló con la llegada de Biden fue el migratorio. Es así que el viernes 22 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenó la paralización de algunas de las deportaciones de inmigrantes durante los próximos cien días con el objetivo de revisar las políticas migratorias del país.

➡️Joe Biden reafirma la decisión de retirar sus tropas de Afganistán

Otro de los temas que más sonaron a nivel mundial fue la decisión de retirar las tropas de EU de Afganistán, esto asegurando que el ejército afgano "cayó más rápido de lo que habían anticipado, a pesar del apoyo brindado por EU".

Donald Trump

Por su parte, el presidente número 45 de los EU, Donald Trump, fue también de lo más buscado en la plataforma de Google. Sus principales búsquedas ocurren previamente a que su predecesor, Joe Biden, tomara el poder en el país.

El pico más alto de búsquedas del ex presidente fue entre el 3 al 9 de enero, esto tras las protestas en el capitolio realizada por partidarios del republicano que interrumpieron a los legisladores que se reunían en el Congreso para certificar la victoria de Biden en las elecciones.

Durante el paso del mes de enero, las búsquedas hacia el expresidente estaban relacionadas con el asalto en el capitolio. Fue tanto el revuelo que fiscales estadounidenses afirmaban que los seguidores del expresidente planeaban "capturar y asesinar a funcionarios electos" durante su ataque.

➡️Senado de EU absuelve a Trump de incitar asalto al Capitolio

El escándalo llevó al senado a considerar culpar a Trump de "incitación a la insurrección" por los disturbios durante la toma del Capitolio. Sin embargo el Senado absolvió de todo cargo al republicano.

Príncipe Harry

Príncipe Harry / Foto: AFP

En el caso de la realeza, el príncipe Harry, duque de Sussex y el menor de los hijos del Príncipe Carlos de Gales y la Princesa Diana fue tendencia en la plataforma de búsqueda por una entrevista a la ex actriz estadounidense Meghan Markle.

El domingo 7 de marzo se dio a conocer en una entrevista para la cadena de televisión CBS y realizada por Oprah Winfrey en donde la ex actriz afirmó que "no estaba siendo protegida" por la familia real".

Señaló que había sido silenciada después de casarse y unirse a la familia. Fue solo cuando se unió a la institución que comprendió que "no estaba siendo protegida".

"Estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia, pero no estaban dispuestos a mentir para protegernos a mí y a mi esposo"

Otro de los momentos donde se habló del Príncipe Harry fue en la muerte de su abuelo el príncipe Felipe a los 99 años el viernes 9 de abril del 2021, en donde asistió al cortejo fúnebre.

➡️Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija

Continuando con la familia real, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan, anunciaron el 6 de junio el nacimiento de su segunda hija, a la cual le dieron el nombre de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

Reina Isabel II

Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica y fue tendencia en Google siendo el pico de búsquedas más fuerte durante la muerte de su esposo el príncipe Felipe.

El viernes 9 de abril de 2021 el príncipe Felipe de Edimburgo, quien acompañó más de siete décadas a su esposa falleció.

"Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén", dijo una vez la reina, poco proclive a hacer demostraciones de cariño en público.

Anteriormente, la monarca había sido tendencia los primeros días del 2021 cuando recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Una fuente real indicó a la agencia británica PA que ella y su esposo habían sido vacunados por el médico de la familia real en el castillo de Windsor, donde se encontraban confinados por la pandemia.

➡️La reina Isabel II promete tomar "muy en serio" acusaciones de racismo de Meghan y Harry

Para el 9 de marzo del 2021 la Reina Isabel II reaccionó a la entrevista realizada a Meghan y el príncipe Harry en donde se dieron a conocer acusaciones de racismo formuladas por el príncipe Harry y su esposa Meghan en donde la monarca mencionó que era un tema muy serio y se lo tomarían de igual manera.

"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado", afirmó un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca.

Jair Bolsonaro

El actual presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, dio mucho de qué hablar a nivel mundial y por lo mismo fue muy buscado en Google durante 2021. Uno de los temas principales en donde se habló del mandatario fue por la deforestación registrada en la selva amazónica.

A través de un informe realizado entre agosto de 2020 a julio del 2021, la agencia de investigación espacial de Brasil dio a conocer que se registró 13 mil 235 kilómetros cuadrados de deforestación en la selva tropical más grande del mundo

Muchas organizaciones en pro del medio ambiente criticaron las acciones de Bolsonaro en el tema de la deforestación.

➡️Temen que Bolsonaro provoque una insurrección

Sin embargo, durante todo el año dentro del país la tasa de desaprobación de Jair Bolsonaro creció hasta el 44%, mientras que el rechazo a su gestión de la pandemia se disparó hasta el 54%, así lo dio a conocer el Instituto Datafolha.

AMLO

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es otro de los líderes a nivel mundial que fueron de los más googleados. Uno de los temas en donde AMLO fue buscado es cuando se confirmó que contrajo Covid-19.

Fue durante los últimos días de enero que el mandatario informó de su contagio y con el paso de los días las autoridades de salud fueron dando a conocer los pormenores de la salud del mandatario.

Diversos líderes a nivel mundial desearon pronta recuperación al presidente de México, el cual informó el 4 de febrero que ya estaba mejor de salud.

➡️El falso mesías de México; The Economist asegura que el Presidente es un peligro para la democracia

Otro de los momentos en donde el mandatario fue nombrado en la plataforma de Google fue cuando la revista inglesa The Economist publicó un duro análisis contra AMLO.

La publicación quien en varias ocasiones se ha lanzado contra el mandatario mexicano y aseguró que López Obrador aplica políticas ruinosas por medios inadecuados y lo calificó como un peligro para México.

Angela Merkel

Foto: AFP

La ex canciller alemana Angela Dorothea Merkel también fue de las más consultadas en Google, esto debido a que en 2021 dejó el cargo luego de 16 años al frente del poder.

Es así que uno de los momentos más buscados de la ex canciller alemana fue el pasado 4 de diciembre cuando en su discurso antes de dejar el cargo alentó a los alemanes a vacunarse contra el Covid-19 pues en el país germánico se presentaba una cuarta ola de contagios.

➡️Él es Olaf Schozl: el candidato que superó a Merkel en las elecciones de Alemania

Otro de los momentos en donde se consultó el nombre de Merkel fue cuando el pasado 30 de septiembre se dio a conocer el triunfo del socialdemócrata Olaf Scholz quién superó a Merkel en las elecciones legislativas.

Kim Jong-un

El líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, fue otro de los líderes mundiales que más búsquedas tuvo en la Google, y uno de los picos más altos dentro de la plataforma fue cuando en agosto de 2021 la ONU dio indicios de una reactivación de programas nucleares en el país.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había dado a conocer en su informe anual que Corea del Norte había reiniciado un reactor nuclear para la producción de plutonio para armas nucleares.

"Desde principios de julio de 2021, ha habido indicios, incluida la descarga de agua de refrigeración, en consonancia con el funcionamiento del reactor", señalaba el informe.

➡️Hambre y represión, el legado de la primer década de Kim Jong-un en el poder

Otro momento donde el líder supremo era mencionado en la web fue cuando en el país se conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, con una ceremonia en Pionyang en la que ensalzaban la figura del actual líder y de su padre.

Es tradición que Kim Jong-un rinde homenaje a su padre y abuelo en los aniversarios de su muerte o nacimiento ,sin embargo es la primera vez que se convoca un acto tan multitudinario en el exterior para rendirle homenaje.

Vladimir Putin

Foto: EFE

El actual presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin entra en la lista de los líderes mundiales más buscados en Google, siendo el hecho más importante el 16 de junio de 2021 cuando se reunió con el presidente de los EU, Joe Biden.

De la reunión celebrada en Ginebra, el presidente del país norteamericano señaló que el presidente ruso no busca una nueva Guerra Fría con EU.

Sin embargo, advirtió a Putin que "algunas infraestructuras cruciales" deben quedar al margen de ciberataques. "Le di una lista" de 16 entidades que "van del sector de la energía hasta nuestros sistemas de distribución de agua", agregó.

"Esperemos que nos queramos el uno al otro, pero está claro que no es en interés de nadie" que haya una Guerra Fría entre EU y Rusia”, apuntó Biden.

Otro de los hechos que más impactaron en las búsquedas del mandatario fue el pasado 16 de diciembre en donde los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) advirtieron que una "agresión militar" contra Ucrania tendría "graves consecuencias y un costo elevado" para Rusia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El presidente Putin señaló que ha buscado un diálogo directo con EU sobre el pulso con Ucrania y busca garantías de seguridad como una condición para rebajar las tensiones.

Tanto EU, como la UE advirtieron a Rusia que en el caso de una invasión, impondrán sanciones contundentes.

Con la llegada de fin de año, uno de los buscadores más importante del internet, Google, dio a conocer los resultados más googleados de este 2021, además dentro de las tendencias de búsqueda se reveló cuáles fueron los líderes mundiales que más personas buscaron dentro de la plataforma.

Joe Biden

MANDEL NGAN / AFP

El presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden, es considerado por el buscador como el líder mundial más googleado en 2021, que inclusive alcanzó la sexta posición en el top 10 de personalidades más buscadas en este año.

Uno de los picos más altos de búsqueda para el actual presidente de los EU fue el jueves 21 de enero en donde el demócrata tomó posesión al frente del país norteamericano en donde señaló que prometía poner fin a la “guerra incivilizada” en un país atravesado por profundas divisiones políticas.

Además, uno de los temas que más se habló con la llegada de Biden fue el migratorio. Es así que el viernes 22 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenó la paralización de algunas de las deportaciones de inmigrantes durante los próximos cien días con el objetivo de revisar las políticas migratorias del país.

➡️Joe Biden reafirma la decisión de retirar sus tropas de Afganistán

Otro de los temas que más sonaron a nivel mundial fue la decisión de retirar las tropas de EU de Afganistán, esto asegurando que el ejército afgano "cayó más rápido de lo que habían anticipado, a pesar del apoyo brindado por EU".

Donald Trump

Por su parte, el presidente número 45 de los EU, Donald Trump, fue también de lo más buscado en la plataforma de Google. Sus principales búsquedas ocurren previamente a que su predecesor, Joe Biden, tomara el poder en el país.

El pico más alto de búsquedas del ex presidente fue entre el 3 al 9 de enero, esto tras las protestas en el capitolio realizada por partidarios del republicano que interrumpieron a los legisladores que se reunían en el Congreso para certificar la victoria de Biden en las elecciones.

Durante el paso del mes de enero, las búsquedas hacia el expresidente estaban relacionadas con el asalto en el capitolio. Fue tanto el revuelo que fiscales estadounidenses afirmaban que los seguidores del expresidente planeaban "capturar y asesinar a funcionarios electos" durante su ataque.

➡️Senado de EU absuelve a Trump de incitar asalto al Capitolio

El escándalo llevó al senado a considerar culpar a Trump de "incitación a la insurrección" por los disturbios durante la toma del Capitolio. Sin embargo el Senado absolvió de todo cargo al republicano.

Príncipe Harry

Príncipe Harry / Foto: AFP

En el caso de la realeza, el príncipe Harry, duque de Sussex y el menor de los hijos del Príncipe Carlos de Gales y la Princesa Diana fue tendencia en la plataforma de búsqueda por una entrevista a la ex actriz estadounidense Meghan Markle.

El domingo 7 de marzo se dio a conocer en una entrevista para la cadena de televisión CBS y realizada por Oprah Winfrey en donde la ex actriz afirmó que "no estaba siendo protegida" por la familia real".

Señaló que había sido silenciada después de casarse y unirse a la familia. Fue solo cuando se unió a la institución que comprendió que "no estaba siendo protegida".

"Estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia, pero no estaban dispuestos a mentir para protegernos a mí y a mi esposo"

Otro de los momentos donde se habló del Príncipe Harry fue en la muerte de su abuelo el príncipe Felipe a los 99 años el viernes 9 de abril del 2021, en donde asistió al cortejo fúnebre.

➡️Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija

Continuando con la familia real, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan, anunciaron el 6 de junio el nacimiento de su segunda hija, a la cual le dieron el nombre de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

Reina Isabel II

Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica y fue tendencia en Google siendo el pico de búsquedas más fuerte durante la muerte de su esposo el príncipe Felipe.

El viernes 9 de abril de 2021 el príncipe Felipe de Edimburgo, quien acompañó más de siete décadas a su esposa falleció.

"Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén", dijo una vez la reina, poco proclive a hacer demostraciones de cariño en público.

Anteriormente, la monarca había sido tendencia los primeros días del 2021 cuando recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Una fuente real indicó a la agencia británica PA que ella y su esposo habían sido vacunados por el médico de la familia real en el castillo de Windsor, donde se encontraban confinados por la pandemia.

➡️La reina Isabel II promete tomar "muy en serio" acusaciones de racismo de Meghan y Harry

Para el 9 de marzo del 2021 la Reina Isabel II reaccionó a la entrevista realizada a Meghan y el príncipe Harry en donde se dieron a conocer acusaciones de racismo formuladas por el príncipe Harry y su esposa Meghan en donde la monarca mencionó que era un tema muy serio y se lo tomarían de igual manera.

"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado", afirmó un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca.

Jair Bolsonaro

El actual presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, dio mucho de qué hablar a nivel mundial y por lo mismo fue muy buscado en Google durante 2021. Uno de los temas principales en donde se habló del mandatario fue por la deforestación registrada en la selva amazónica.

A través de un informe realizado entre agosto de 2020 a julio del 2021, la agencia de investigación espacial de Brasil dio a conocer que se registró 13 mil 235 kilómetros cuadrados de deforestación en la selva tropical más grande del mundo

Muchas organizaciones en pro del medio ambiente criticaron las acciones de Bolsonaro en el tema de la deforestación.

➡️Temen que Bolsonaro provoque una insurrección

Sin embargo, durante todo el año dentro del país la tasa de desaprobación de Jair Bolsonaro creció hasta el 44%, mientras que el rechazo a su gestión de la pandemia se disparó hasta el 54%, así lo dio a conocer el Instituto Datafolha.

AMLO

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es otro de los líderes a nivel mundial que fueron de los más googleados. Uno de los temas en donde AMLO fue buscado es cuando se confirmó que contrajo Covid-19.

Fue durante los últimos días de enero que el mandatario informó de su contagio y con el paso de los días las autoridades de salud fueron dando a conocer los pormenores de la salud del mandatario.

Diversos líderes a nivel mundial desearon pronta recuperación al presidente de México, el cual informó el 4 de febrero que ya estaba mejor de salud.

➡️El falso mesías de México; The Economist asegura que el Presidente es un peligro para la democracia

Otro de los momentos en donde el mandatario fue nombrado en la plataforma de Google fue cuando la revista inglesa The Economist publicó un duro análisis contra AMLO.

La publicación quien en varias ocasiones se ha lanzado contra el mandatario mexicano y aseguró que López Obrador aplica políticas ruinosas por medios inadecuados y lo calificó como un peligro para México.

Angela Merkel

Foto: AFP

La ex canciller alemana Angela Dorothea Merkel también fue de las más consultadas en Google, esto debido a que en 2021 dejó el cargo luego de 16 años al frente del poder.

Es así que uno de los momentos más buscados de la ex canciller alemana fue el pasado 4 de diciembre cuando en su discurso antes de dejar el cargo alentó a los alemanes a vacunarse contra el Covid-19 pues en el país germánico se presentaba una cuarta ola de contagios.

➡️Él es Olaf Schozl: el candidato que superó a Merkel en las elecciones de Alemania

Otro de los momentos en donde se consultó el nombre de Merkel fue cuando el pasado 30 de septiembre se dio a conocer el triunfo del socialdemócrata Olaf Scholz quién superó a Merkel en las elecciones legislativas.

Kim Jong-un

El líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, fue otro de los líderes mundiales que más búsquedas tuvo en la Google, y uno de los picos más altos dentro de la plataforma fue cuando en agosto de 2021 la ONU dio indicios de una reactivación de programas nucleares en el país.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había dado a conocer en su informe anual que Corea del Norte había reiniciado un reactor nuclear para la producción de plutonio para armas nucleares.

"Desde principios de julio de 2021, ha habido indicios, incluida la descarga de agua de refrigeración, en consonancia con el funcionamiento del reactor", señalaba el informe.

➡️Hambre y represión, el legado de la primer década de Kim Jong-un en el poder

Otro momento donde el líder supremo era mencionado en la web fue cuando en el país se conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, con una ceremonia en Pionyang en la que ensalzaban la figura del actual líder y de su padre.

Es tradición que Kim Jong-un rinde homenaje a su padre y abuelo en los aniversarios de su muerte o nacimiento ,sin embargo es la primera vez que se convoca un acto tan multitudinario en el exterior para rendirle homenaje.

Vladimir Putin

Foto: EFE

El actual presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin entra en la lista de los líderes mundiales más buscados en Google, siendo el hecho más importante el 16 de junio de 2021 cuando se reunió con el presidente de los EU, Joe Biden.

De la reunión celebrada en Ginebra, el presidente del país norteamericano señaló que el presidente ruso no busca una nueva Guerra Fría con EU.

Sin embargo, advirtió a Putin que "algunas infraestructuras cruciales" deben quedar al margen de ciberataques. "Le di una lista" de 16 entidades que "van del sector de la energía hasta nuestros sistemas de distribución de agua", agregó.

"Esperemos que nos queramos el uno al otro, pero está claro que no es en interés de nadie" que haya una Guerra Fría entre EU y Rusia”, apuntó Biden.

Otro de los hechos que más impactaron en las búsquedas del mandatario fue el pasado 16 de diciembre en donde los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) advirtieron que una "agresión militar" contra Ucrania tendría "graves consecuencias y un costo elevado" para Rusia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El presidente Putin señaló que ha buscado un diálogo directo con EU sobre el pulso con Ucrania y busca garantías de seguridad como una condición para rebajar las tensiones.

Tanto EU, como la UE advirtieron a Rusia que en el caso de una invasión, impondrán sanciones contundentes.

Policiaca

Hallan cabeza humana dentro de una hielera en Cañada Honda, Aguascalientes

Se registra otra movilización hacia el municipio de San Francisco de los Romo donde aparentemente fue sembrado el cuerpo de la víctima

Política

Rechaza IEE planillas de Morena y Partido Verde

Los partidos políticos contarán con un plazo de 72 horas para hacer las modificaciones correspondientes en sus listados

Cultura

¿Que simboliza el día del Jueves Santo?

El calendario litúrgico marca que la Semana Santa inició el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén

Local

No te pierdas el viacrucis viviente en Asientos, Aguascalientes

Con más de 350 actores en escena, se recrea el camino de la Cruz que Jesús recorrió hasta su crucifixión y sepultura

Local

"Aguascalientes sí paga el agua": MIAA

Reconocen que hay cultura, y que no existen pretextos para no pagar