imagotipo

Bandas armadas atacan hospital de Venezuela con 54 niños internados

  • Ordena el Gobierno evacuar el Hospital

Bandas armadas atacaron un hospital con 54 niños internados, quienes fueron evacuados, entre la noche del jueves y madrugada de este viernes en que se registraban disturbios y saqueos en distintos sectores de Caracas, denunció el gobierno.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria aseguró que el mandatario Nicolás Maduro “ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos”.

Aunque Rodríguez no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, en el oeste de Caracas, donde los disturbios fueron más fuertes en la noche.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció señaló que los niños del hospital de El Valle fueron evacuados al estar “muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)” para controlar los disturbios.

“Alerto sobre intentos de saqueo en El Valle y otras zonas de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación”, escribió en Twitter el diputado opositor por ese sector, José Guerra.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se escuchaban disparos y que camiones antimotines dispersaron pequeñas protestas contra Maduro, algo que el líder opositor Henrique Capriles rechazó.

“El dictaduro ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir”, expresó en su Twitter el dirigente.

Los disturbios e intentos de saqueos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

Periodistas de la AFP pudieron comprobar que en Santa Fe y La Trinidad hubo bloqueos parciales de calles y pequeñas protestas.

Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos chavistas que según la oposición están armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno.

“Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colctivos paramilitares. Maduro es caos”, escribió en su Twitter el vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, Freddy Guevara.

La noche del miércoles también hubo disturbios y saqueos en El Paraíso.

El 1 de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo. Dejan ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.

Personal de más en la Legislatura

Personal de más en la Legislatura

Su promedio por unidad administrativa es superior a legislaturas de entidades con mayor tamaño

El Sol del Centro

local

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

El próximo sábado comienzan los preparativos para recibir la Navidad

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Auditará UNAM al PREP local

Auditará UNAM al PREP local

Se dio la primera reunión de acercamiento con el IEE

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional