imagotipo

Así encontraron la droga valuada en medio millón de dólares a Esteban Loaiza

  • EFE
  • en Mundo

SAN DIEGO.-El exjugador mexicano de las Grandes Ligas Esteban Loaiza fue detenido por la Policía de San Diego, en California (EEUU), en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, informaron hoy las autoridades locales.

El Departamento del Alguacil de San Diego indicó que una investigación relacionada con el tráfico de drogas fue la que derivó el pasado día 9 en el arresto de Loaiza, al que el juez le impuso una fianza de 200 mil dólares.

El exesposo de la cantante de música regional mexicana Jenni Rivera, de 46 años, afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas y tendrá que presentarse el próximo miércoles ante un juez de la corte del sur de San Diego.

Durante unas labores de vigilancia policiales, el detenido fue visto con un vehículo que se creía estaba involucrado en el trasiego de narcóticos.

Entonces, unos agentes procedieron a detener el coche tras una infracción menor de tráfico a su salida de una residencia en la ciudad de Imperial Beach, al sur de San Diego.

Al revisar el auto, los policías encontraron un sofisticado compartimento utilizado habitualmente para contrabando, señaló la misma fuente en un comunicado.

Tras este hallazgo, se logró obtener una orden de registro para la residencia que había sido alquilada por Loaiza a principios de febrero, donde se encontraron 20 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de medio millón de dólares, informaron las autoridades.

El exlanzador había sido detenido anteriormente en 2006 en Oakland, también en California, por conducir a velocidad excesiva en estado de ebriedad, mientras que en 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, en México, por beber junto con otras personas en un taxi.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.

Jesse Navarro, portavoz de la Fiscalía de San Diego, precisó que ésta recibirá el caso y evaluará en la siguiente audiencia si existe un riesgo que derive en que soliciten que el exjugador siga detenido sin fianza.

Por tratarse de una investigación abierta no pudo dar más detalles del caso, pero enfatizó que la fama del deportista no influirá en el proceso legal, pues la "ley debe de ser pareja", aunque enfatizó que las personas que tienen la "confianza del público deben de ser un mejor ejemplo para la comunidad".

"Por desgracia, nosotros vemos personas que tienen mucho dinero o mucha fama que se involucran en drogas sin que haya ninguna necesidad económica, es el ambiente en muchos casos en los que ellos viven", lamentó.

Jesús Figueroa será nuevo fiscal

Jesús Figueroa será nuevo fiscal

Tras más de dos horas de receso, diputados locales sometieron a votación la terna propuesta por el Ejecutivo

El Sol del Centro

local

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Migrantes mexicanos han logrado abrirse paso en los EUA a través de la industria de la construcción de la cual algunos son ya empresarios

Comprará ISSEA 34 nuevas ambulancias

Comprará ISSEA 34 nuevas ambulancias

Falta de ambulancias obedece a mantenimiento de las unidades

Diabetes es  un foco rojo

Diabetes es un foco rojo

Crece sin control

Mejora la calidad del durazno local

Mejora la calidad del durazno local

Es de los sectores agroproductivos que se han tecnificado para elevar sus niveles de competitividad al ofrecer calidad y cantidad

Confía la Sedesol en reducción de pobres

Confía la Sedesol en reducción de pobres

Los últimos datos del Coneval arrojan que en Aguascalientes hay 300 mil personas con carencias y 30 mil en pobreza extrema, no obstante, la tendencia ha sido a la baja

destacados

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, lídel del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, lídel del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Se pretendía abrir y cerrar las urnas antes del conteo, esto para identificar si boletas fueron depositadas por error en otras urnas

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Sólo 5% de los 52 millones de trabajadores en México puede acceder a ingresos superiores a cinco salarios mínimos

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero