imagotipo

Tendencias y moda al estilo mexicano

  • MILDRED ESTRADA
  • en Moda

Compra moda nacional, es la plataforma que se encarga de impulsar al talento mexicano y dar difusión a los diseñadores de nuestro país y siguiendo con esta misma línea, nace el Any Fashion Sunday, que une la gastronomía y moda con el objetivo de acercar a la gente las propuestas de nuevos diseñadores mexicanos bajo la filosofía  Viste una de México, que se refiere a que de las cinco prendas que usamos a diario, una sea mexicana.

El evento se celebra todos los domingos del año en el Hotel Live Aqua México City Hotel & Spa y ofrece un espacio a los diseñadores para que promuevan sus marcas durante el brunch dominical del hotel, el cual, es ambientado con música blues y jazz en vivo. Es importante señalar que cada ocho días se exhiben marcas diferentes.

El Sol de México estuvo presente y disfrutó de una experiencia única, al apoyar este tipo de proyectos, donde el nombre de nuestro país está presente y al mismo tiempo se descubre a nuevos talentos. Platicamos con Camila West creadora de Manola Jiménez; Ximena Havas y Guadalupe Hernández diseñadoras de Dios mediante y con la representante de HUA Lingerie, quienes nos explicaron más detalles acerca de sus marcas.

 

MANOLA JIMÉNEZ

Es la marca mexicana de bolsos creada por Camila West, quien desde que asistía a terapia con el psicólogo, realizaba actividades donde dibujaba y se dio cuenta que lo hacía muy bien, después quiso plasmar esos dibujos en algo que la gente pudiera usar y es así como nacen los bolsos.

Los materiales en que están hechas los bolsos es una combinación de piel vacuna y sintética y se fabrican en León, Guanajuato. “Tengo un diseñador que me ayuda a colocar los dibujos y prácticamente yo elijo el color a mi gusto”, comentó la mexicana.

Recientemente lanzó su firma con solo cuatro diseños súper femeninos y llamativos, con prints divertidos y originales que son ideales para cualquier ocasión, se pueden encontrar mediante la plataforma Kichink, Facebook e Instagram, y tienen un costo de dos mil 999 pesos. “Apenas lancé estos cuatro diseños pero sí pienso hacer más grande la marca”, puntualizó.

 

Dios mediante

Es una firma mexicana creada hace una década por Ximena Havas y Guadalupe Hernández con la finalidad explotar el conocimiento y capacidad que tienen las mujeres mexicanas en bordar, tejer e introducirse en el mundo de la moda infantil, que anteriormente no era tan común en el país, afirmó Guadalupe Hernández, cuando le cuestionamos cómo nació la marca, “Dios mediante es una expresión que está en nuestro vocabulario coloquial, yo que vengo de provincia, siempre lo he escuchado desde muy pequeña, así que quisimos homenajear a México de esta manera”.

“Es una ropa muy cómoda, divertida, evoca a la inocencia, imaginación y diversión de los niños y sobre todo es de muy buena calidad, tenemos tallas para los bebés que van de los cero a 12 meses, para las niñas de la talla uno a la seis y de niños hacemos de la uno a la cinco”, dijo Guadalupe.

En cuanto a la creación de las prendas, Hernández mencionó “En una sola pieza en promedio intervienen tres personas, porque el trabajo es artesanal y todo hecho a mano, nos tardamos aproximadamente dos días en realizar una prenda sencilla”.

 

HUA Lingerie

Es una marca mexicana creada por Patricia Garza y Siouzana Melikian quienes diseñan piezas de lencería de manera artesanal y utilizan materiales de máxima calidad, por lo que brindan confort para el cuidado femenino.

“Algunas piezas tienen cadenas, muy sexy, hay vestidos, túnicas, bodies, fondos, bralettes, los colores base de las prendas son el nude y negro y la idea es que se juegue con las transparencias y la ropa interior”, dijo la representante de la firma. Su boutique de la CdMx se encuentra en Emilio Castelar 215 colonia Polanco; en San Miguel de Allende y también se pueden hacer compras en línea a través de la página www.hualingerie.com

Nada de tradicional tiene el tianguis de los muertitos

Nada de tradicional tiene el tianguis de los muertitos

Vendedor de calaveritas lamenta que la tradición se haya perdido

El Sol del Centro

local

Fue encontrada la fuente radioactiva

Fue encontrada la fuente radioactiva

El artefacto ya se encuentra bajo resguardo

Habrá 8% más de asientos  en vuelos a la Capital del país

Habrá 8% más de asientos en vuelos a la Capital del país

Aeroméxico crecerá en 8% su numero de asientos a la capital del país

La calle Juárez refugio de ambulantes y semifijos

La calle Juárez refugio de ambulantes y semifijos

se cuenta más de un centenar de comerciantes que han sido reubicados

Meterán en cintura a motociclistas y ciclistas

Meterán en cintura a motociclistas y ciclistas

"Motociclista no tiene por qué estar circulando entre dos vehículos"

La delincuencia se incrementa y fortalece en Aguascalientes

La delincuencia se incrementa y fortalece en Aguascalientes

No se escapan ni los alumnos de escuelas secundarias

destacados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre

Entra en vigor veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

En las últimas horas dos jueces bloquearon de manera temporal el decreto migratorio para seis países de mayoría musulmana

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

El fiscal general de EU reconoció durante una audiencia en el Congreso

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años