imagotipo

Galo Bertin presentó su colección primavera-verano 2018 en el MBFWMx

  • MILDRED ESTRADA
  • en Moda

Galo Bertin es una marca de sastrería mexicana que lleva el nombre de su creador, y ofrece diseños con tendencia internacional exclusivamente para hombres.

El Sol de México tuvo un encuentro con este talento queretano, quien recientemente presentó su colección para la temporada primavera-verano 2018 durante el MBFWMx. Bertin nos compartió su biografía, la inspiración de sus diseños, algunos datos importantes de su trayectoria y curiosidades de su estilo de vida.

INICIOS

Bertin fundó su marca en 2010, y comenzó a trazar su camino en la moda después de completar sus estudios como diseñador industrial,

“La creación de la marca fue un accidente, porque yo estudié diseño industrial y luego gané un concurso que me llevó hasta el Instituto Europeo del Diseño, donde realicé un diplomado en Fashion Business que despertó mi interés en la industria de la moda, pero nunca estuvo en mis planes dedicarme a esto”, explicó el mexicano.

También nos compartió que cuando regresó a su natal Querétaro, se encontró con el director de la carrera y que entre pláticas él le dijo “encuentra el mejor momento de tu día y conviértelo en un estilo de vida”, frase que actualmente funge como la filosofía de la firma.

“Al principio no entendí a qué se refería con eso, pero un día arreglándome dije, me gusta vestirme y quiero transformarme en el hombre que la gente quiera ver, y gracias a eso decidí hacer moda”.

Para el diseñador, la moda es “ese momento del día en que te transformas en la mejor versión de ti mismo. Siento que la moda va más allá de marcas, estilo, tendencias. La moda es súper personal y la forma que tiene cada uno de expresarse, es el arte más puro e instantáneo que existe hoy en día”, explicó Bertin.

Galo se describe como egocéntrico, obsesionado con la perfección y la estética “siento que en el área laboral me falta mucho, todos los días aprendo algo nuevo, soy obsesivo compulsivo y eso me ha permitido inyectarle una esencia masculina particular a mi firma”.

COLECCIONES

La creación de las colecciones parten de un personaje que es el alter ego de Galo Bertin, y se utilizan tres elementos básicos: época, sentimiento y contexto o actividad, a partir de ahí, el diseñador empieza a jugar y crear historias para lanzar las colecciones.

La colección que se presentó durante la Semana de la Moda México, fue Liberi conformada por 115 prendas y una de las colecciones más grandes de la firma. “Creo que hoy en día en México existe una nueva generación que ya tiene identidad propia, es una era que tiene internet y que viven pegados a la tecnología, en un mundo ecléctico, y eso es lo que quiero transmitir con mi colección, ese new mexican y cómo lo vivimos”.

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Predomina la violencia verbal y hasta física entre las nuevas generaciones

El Sol del Centro

local

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

A través del programa de “Movilidad Internacional” adquirirán competencias interculturales, informa la Alcaldesa

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Son fraccionamientos formados por familias que llegaron a vivir en esos sitios y a quienes debe atenderse: Isidoro

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Ags referente nacional en prevención del delito

Ags referente nacional en prevención del delito

El Gobernador puso en marcha las actividades del “Cine en tu Colonia”

Se ampara CAASA contra el municipio

Se ampara CAASA contra el municipio

Organismos civiles han recolectado ya 12 mil firmas para exigir al Ayuntamiento que la concesionaria de agua se vaya del estado

destacados

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra

Su líder instó a todos los islamistas a prepararse para una batalla que podrá durar décadas en Damasco, ante la caída del Estado Islámico

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno