imagotipo

El sastre Bere Casillas resuelve los misterios del armario masculino

  • Clara Auñón.
  • en Moda

¿Cuál es el largo correcto de los pantalones de traje? ¿Cómo se combina una americana en un "look" desenfadado? ¿Y cómo elegir la corbata correcta? El sastre Bere Casillas resuelve los misterios del armario masculino…

 

 

 

 

DESTACADOS.

 

+++ La personalidad es importante, pero el envoltorio también. Por eso vestir bien es parte de la clave del éxito, también en los hombres.

 

+++ Un armario bien construido empieza por conocerse a uno mismo y saber qué es lo que mejor sienta a cada cuerpo.

 

+++ Desde el largo correcto de la americana hasta el estampado adecuado para cada ocasión, Bere Casillas desvela los trucos del estilo masculino.

Se suele decir que el armario femenino ofrece muchas más opciones a la hora de vestir que el masculino, y también que por ello es más complicado. Sin embargo, la ropa de hombre está rodeada de normas casi protocolarias que marcan el buen vestir.

Un aspecto que, por muy superficial que pueda parecer, está directamente relacionado con el éxito en relaciones personales y profesionales.

 

EL PODER DE VESTIR CON ÉXITO.

 

Así lo cree Bere Casillas, un sastre originario de Granada (sur de España) que se ha propuesto enseñar a los hombres a aprovechar todo su potencial, empezando por el armario. Es lo que llama "el poder de vestir con éxito" o "PVE", un término que es la base de "Hombres con estilo", su primer libro.

Y es que es innegable que la manera de arreglarse influye en la primera impresión que se transmite a los demás, lo cual puede ser determinante a la hora de establecer una relación exitosa o, por el contrario, no empezar con muy buen pie.

Aunque Casillas asegura que ir bien vestido sin una personalidad que acompañe "es disfrazarse", su labor como sastre y asesor de estilo también afecta a la confianza de sus clientes, porque "¿quién no se siente más seguro de sí mismo cuando se mira al espejo y se gusta?", afirma el experto.

Por eso, el sastre recoge en su libro una serie de puntos a los que prestar atención para tener el impacto deseado en los demás, pero también en uno mismo. Desde el estado de las prendas y la manera de vestirlas, todo contribuye a crear una imagen sólida.

 

 

UNA PRENDA PARA CADA COMPLEXIÓN.

 

Para vestir bien no basta con conocer el armario, también hay que conocerse a uno mismo, es decir, saber en qué complexión se enmarca cada cuerpo y la forma del rostro. Un análisis sencillo y básico es necesario para conocer la talla estandarizada que más se ajusta a cada hombre, y las prendas que favorecen.

Midiendo el pecho y la cintura se obtiene el tipo de complexión o configuración: atlética, normal, gruesa o delgada.

Las complexiones atléticas tienen los hombros más anchos que el resto del cuerpo, por lo que deben huir de cuadros grandes y rayas horizontales, al igual que a los hombres de complexión gruesa, a quienes recomienda el sastre rayas verticales y conjuntos de dos piezas.

Mientras esos dos tipos de cuerpo pueden recurrir a colores oscuros para esconder las zonas del cuerpo con las que se sientan menos cómodos, los hombres delgados deben optar por colores claros y buscar partes de arriba ligeramente amplias, para ganar volumen.

Por último, los afortunados que tengan una complexión normal pueden permitirse el lujo de experimentar con todos los tejidos, colores y estampados, eso sí, prestando atención a la forma del rostro, que determina, por ejemplo, el cuello de la camisa que mejor sienta para obtener un aspecto equilibrado.

 

LAS LEYES DEL ARMARIO.

 

También es fundamental conocer las reglas del armario, que no son pocas. Saber combinar americanas con pantalones, tanto formales como informales, o incluso qué botones se deben abrochar, son cuestiones que pueden parecer mínimas, pero ponen en evidencia quién sabe "vestir bien", y quién no, según indica el experto.

En lo que a americanas respecta, el armario masculino es un mundo en el que es fácil perderse.  Por eso, Casillas las clasifica según los botones, encontrando americanas rectas, cruzadas y trajes con chaleco o de tres piezas. La americana recta de dos botones es el modelo más clásico, combinado con un traje de pinzas.

La combinación dependerá del gusto personal y las tendencias, pero hay recomendaciones que siempre son válidas, así Casillas indica que el largo de la chaqueta debe quedar entre los nudillos y la primera articulación de los dedos, y que la manga debe mostrar, al menos, un centímetro y medio del puño de la camisa.

En cuanto a calcular el largo del pantalón, el sastre indica que debe apoyarse ligeramente en el zapato, sin arrugarse en exceso, porque los pliegues acortan las piernas.

Volviendo a la americana, si se opta por un modelo de tres botones, el de en medio siempre debe ir abrochado, el inferior nunca, y el superior según el gusto, afirma.

Estas recomendaciones se aplican no solo a "blazers" de traje, también son válidas para prendas "casual" que se combinan con pantalones chinos o incluso vaqueros. Y para poner la guinda a un"look 10", Casillas indica que no pueden faltar accesorios como los pañuelos de bolsillo, sombreros o relojes.

Por encima de todo, el consejo principal de este especialista es "encontrar un sastre que aporte confianza y dé buenas recomendaciones". Palabra de sastre.

Gran parte de ingresos a compra de alimentos

Gran parte de ingresos a compra de alimentos

Complicado panorama económico para miles de familias por la imparable carestía en productos, bienes y servicios

El Sol del Centro

local

Aprueba IEE coaliciones

Aprueba IEE coaliciones

Panal, PVEM y PRI irán solos en comicios locales

​Hay que diversificar la economía local

​Hay que diversificar la economía local

No es sano que sólo esté enfocada en el sector automotriz

Continúa la rehabilitación del Barrio de Guadalupe

Continúa la rehabilitación del Barrio de Guadalupe

Se tendrá también un corredor turístico, informa el Ayuntamiento

Recursos frescos para combatir rezago social

Recursos frescos para combatir rezago social

Gobierno estatal destinará más de $29 millones en alianza con asociaciones civiles

Piden revisión a  Ley de Ingresos

Piden revisión a Ley de Ingresos

Aumento en el precio por escrituración de lotes y créditos hipotecarios, encarece la vivienda

destacados

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales