imagotipo

Ricardo Monreal se prepara para ser candidato de Morena a la jefatura de gobierno

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, acompañado por Alejandro Rojas Díaz Durán y Francisco Ortiz Pinchetti, presentó hoy su libro “Una Visión Metropolitana. Proyecto 2.5. Un cambio real”, un documento que muestra una ruta para diseñar las políticas públicas en la Ciudad de México.

Monreal explicó que su libro “no es una plataforma electorera, sino un documento académico” y adelantó que ya se prepara para ser candidato de Morena a la jefatura de gobierno, por lo que en los próximos días pedirá licencia a su cargo.

Durante la presentación del proyecto, Monreal Ávila refirió que la crisis actual se debe a la falta de coordinación administrativa entre los tres órdenes de gobierno que convergen en el territorio y por un irrefrenable urbanismo depredador que antepone el negocio privado sobre el interés público.

Resaltó que la visión metropolitana del proyecto a largo plazo es lograr una semejanza con la Ciudad Radiante que imaginó el planeador urbano suizo, Le Corbusié, y todos aquellos especialistas que en la actualidad están proyectando el urbanismo del tercer milenio.

Ricardo Monreal señaló que el documento propone revisar las fotomultas, tarifas del transporte público, los créditos blandos para la renovación del parque vehicular mayor a 15 años, alumbrado público ecológico y pavimentación con concreto ecológico, así como someter a concurso público algunas de las plazas de servidores públicos especializados.

Los temas que aborda en su proyecto, tienen sus raíces en los tres grandes principios que definió quien es considerado el mejor gobernante que ha tenido la Ciudad en las últimas décadas: Andrés Manuel López Obrador: “No mentir, No robar y No traicionar al pueblo”

El documento de 267 páginas se compone por siete capítulos; Seguridad y movilidad, desarrollo de equidad, sustentabilidad, Desarrollo urbano orientado a las personas, Competitividad en ambiente de confianza, Administración y gobierno eficiente, justicia, equidad y bienestar.

La propuesta de Monreal trata de un ejercicio de análisis y reflexión apoyado en el trabajo de personas expertas, investigadoras, académicas, especialistas y conocedoras de las políticas públicas y privadas, en los diversos temas que impactan a los conglomerados humanos y, particularmente, la evolución de la Ciudad de México, la región metropolitana y megalopolitana.

 

Derechos humanos no son negociables

Derechos humanos no son negociables

Nuevo Ombudsman advierte: “ni enfrentamiento ni sumisión”

El Sol del Centro

local

Avanza migración de derechohabientes

Avanza migración de derechohabientes

Se espera que para Marzo se puedan atender 304 mil personas

Difícil la venta de leña y carbón

Difícil la venta de leña y carbón

Actualmente la leña sólo es adquirida, por dueños de rosticerías

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Asegura que hay manipulación en indagatoria que se le sigue en Texas

Llaman banqueros a cuidar el dinero

Llaman banqueros a cuidar el dinero

En este tiempo es mejor usar poco efectivo y realizar compras electrónicas

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo