imagotipo

Prevén formación de ciclón tropical en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

 

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua.

Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

 

 

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo despejado en la CDMX

Este lunes se observará en la Ciudad de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

También en horas de la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur del Estado de México; además, nubosidad dispersa en zona montañosa de la capital durante la tarde y noche.

/dec

16% menos venta  de autos que 2016

16% menos venta de autos que 2016

OPERACIONES A LA BAJA

El Sol del Centro

local

Llama TLE a no  adelantar tiempos

Llama TLE a no adelantar tiempos

Diputados que busquen reelegirse tendrán que separarse del cargo

Urge transitar a un  a un modelo más  sustentable: Rodarte

Urge transitar a un a un modelo más sustentable: Rodarte

Basado en el aprovechamiento de las energías renovables

Centros Crecer fortalecen  tejido social: Gobernador

Centros Crecer fortalecen tejido social: Gobernador

Inauguró uno más, ahora en la colonia Estrella

Aumentan enfermedades  del corazón en el mundo

Aumentan enfermedades del corazón en el mundo

El estilo de vida moderno, causa de los problemas cardiovasculares

Tere Jiménez supervisa  varias obras en proceso

Tere Jiménez supervisa varias obras en proceso

Santa María de Gallardo contará en breve con concreto hidráulico

destacados

Designan al doctor Mario Alberto Rodríguez nuevo director del IPN

Designan al doctor Mario Alberto Rodríguez nuevo director del IPN

El Presidente de la República le tomará protesta el día de mañana

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Se elevó el nivel de búsqueda de la nave

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

El tricolor habrá de ser muy riguroso para escoger e identificar a los mejores perfiles

China busca encausar a Corea del Norte a rebajar las tensiones

China busca encausar a Corea del Norte a rebajar las tensiones

Es muy probable que la parte china planteó el tema nuclear de Pyongyang

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas