imagotipo

Yunes Linares presenta Ley de Egresos 2018; su presupuesto aumentará 11.4%

  • Itzel Molina I Diario de Xalapa
  • en Política

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el proyecto de Ley de Ingresos para el 2018 que implica 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos y que tendrá un incremento de un 11.44% con respecto al del 2017 que fue de 11 mil 666 millones de pesos.

Indicó que el Presupuesto de Egresos de 2018 será de 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos.

En conferencia de prensa, realizada en la sala Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, indicó que a pesar de que el primero de diciembre de 2016 se recibió el Estado en emergencia financiera, ya que en ese mismo año se duplicó la nómina del Poder Ejecutivo.

Refirió que el presupuesto de Egresos tiene como prioridad la seguridad pública,  la salud, la educación, el combate a la población, obra pública y apoyo al campo.

"En el 2018 buscamos establecernos finanzas públicas del Estado, teniendo un presupuesto equilibrado que verdaderamente de cuenta de la situación real de Veracruz no como en años anteriores son creados equilibrios presupuestales de manera artificial. El presupuesto 2018 es el más alto en la historia de Veracruz en el incremento de impuestos ni la contratación de un solo peso de deuda pública", dijo.

Mencionó que en enero de 2017 las finanzas del Estado tenían un déficit de 20 mil millones de pesos, lo cual se pretende resolver en el 2018.

"Logramos bajar de 20 mil millones de pesos a 6 mil millones de pesos, las cifras del déficit para el año próximo compromiso es cerrar con equilibrio presupuestal, es decir cero déficit al 30 de noviembre de 2018", manifestó.

El mandatario estatal detalló que se asignará del 3% del presupuesto del Estado a la Universidad Veracruzana (UV), por lo que para el siguiente año será de 2 mil 675 millones de pesos; es decir, 534 millones de pesos más que en 2017.

"El presupuesto de la Universidad Veracruzana se incrementará en un 25 por ciento; en 2017 la Universidad recibió 2 mil 141 millones de pesos y en 2018 será de 2 mil 675 millones de pesos", dijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, recibirá el 1.5% del presupuesto anual del Estado, lo que significa entregar mil 279 millones de pesos; es decir, 170 millones de pesos más que en 2017, cuando recibió mil 109 millones de pesos.

El presupuesto para el Poder Judicial será del 2% de los recursos del Estado, mismos que corresponde a mil 705 millones de pesos, un incremento de 226 millones de pesos con respeto a 2017, cuando recibió mil 479 millones de pesos.

En tanto el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) recibirá 2 mil 261 millones de pesos, lo que significa un incremento de mil 511 millones de pesos (201%), ya que en 2017 obtuvo 750 millones de pesos.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"