imagotipo

PT es investigado por supuesto financiamiento de terrorismo

  • Por Alejandro Suárez y Mario Luis Ramos
  • en Política

AGUASCALIENTES, Ags.- La Procuraduría General de la República (PGR) también indaga liderazgos del Partido del Trabajo (PT) por el supuesto delito de financiamiento de terrorismo, según un documento que forma parte de la carpeta de investigación. Sin embargo, por ahora, solo tiene evidencias por el supuesto delito de lavado de dinero en contra de uno de sus dirigentes, Héctor Quiroz.

El fundador del PT, Alberto Anaya, difundió este documento con el folio 38922 y rechazó las acusaciones sin entrar a mayor detalle. Se trata de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto del director de Procesos Legales A de la Dirección General de Procesos, Ángel Salvador Vargas Mitre.

Pedro Vázquez, integrante de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo, rechazó que el partido financie a grupos terroristas o guerrilleros en el país o en Nicaragua, como dice la investigación de la procuraduría, a la cual calificó como falsedad que en realidad busca denostar a los enemigos políticos del gobierno federal y del PRI.

“Eso es falso. La guerrilla en Nicaragua terminó en 1979, en ese año el Partido del Trabajo no existía, eso es falso. Se declaró un país libre, y a partir de ahí han tenido procesos electorales, en algunos ganan los sandinistas y en otros pierden, pero eso (los movimientos guerrilleros) es ajeno a la realidad de nuestro país y de nosotros como partido”, afirmó el también representante del PT ante el INE en entrevista con El Sol de México.

Vázquez admitió que hay buena relación con el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el partido que surgió del triunfo de la guerrilla, pero solo porque ambos partidos son de corte progresista, nada más.

Al líder petista arremetió contra la PGR al afirmar que la táctica del gobierno es filtrar información falsa a los medios de comunicación para desacreditar a la oposición, tal como le está pasando al PT ahora.

“Yo no sé si instituciones educativas, un partido político legalmente registrado en México se dedique actividades terroristas, eso está completamente fuera de bases, es un mentira, una falsedad, y esto tiene un trasfondo político”, añadió.

La semana pasada, la PGR detuvo al líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz, por su presunta participación en el lavado de 100 millones de pesos del presupuesto público del estado de Nuevo León que debían llegar para construir centros de desarrollo infantil. En dicha investigación estaría involucrada María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional petista, Alberto Anaya.

José Narro Céspedes, quien al inicio de la década de los 90 fuera uno de los fundadores del Partido del Trabajo, calificó como una “cortina de humo” las acusaciones por presunto lavado de dinero que la PGR habría realizado en contra de ese organismo político.

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Predomina la violencia verbal y hasta física entre las nuevas generaciones

El Sol del Centro

local

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

A través del programa de “Movilidad Internacional” adquirirán competencias interculturales, informa la Alcaldesa

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Son fraccionamientos formados por familias que llegaron a vivir en esos sitios y a quienes debe atenderse: Isidoro

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Ags referente nacional en prevención del delito

Ags referente nacional en prevención del delito

El Gobernador puso en marcha las actividades del “Cine en tu Colonia”

Se ampara CAASA contra el municipio

Se ampara CAASA contra el municipio

Organismos civiles han recolectado ya 12 mil firmas para exigir al Ayuntamiento que la concesionaria de agua se vaya del estado

destacados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza