imagotipo

PRI presenta denuncia contra PT ante Fepade y el INE

  • Notimex
  • en Política

La representación del PRI ante el INE, presentó una denuncia ante la Fepade y el INE en contra del Partido del Trabajo (PT) y de algunos de sus dirigentes y militantes por la presunta violación a leyes electorales en materia de financiamiento público.

Luego de presentar el documento ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador José María Tapia, secretario de Acción Electoral del PRI, acompañado de Claudia Pastor, representante de ese partido ante el INE, explicó que la intención es que se proceda jurídica y administrativamente contra el PT.

Insistió en que se trata de que se investiguen las transferencias realizadas con dinero público y que forman parte de las carpetas de investigación de la PGR que ya implicó la consignación del líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz.

El senador José María Tapia, informó que esta queja se endereza contra el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y su esposa, así como contra el dirigente del partido en Aguascalientes, quien fue consignado y se encuentra libre bajo las reservas de ley.

Además, se señala a otros dirigentes y militantes del propio Partido del Trabajo, que estarían involucrados en el desvío de estos recursos, pero de quienes no detalló nombres, para garantizar la presunción de inocencia, explicó.

Dijo que en la queja en materia de fiscalización, se pide al INE que se proceda jurídica y administrativamente conforme a derecho y se apliquen las sanciones correspondientes por violentar la ley electoral.

Se trata de darle certeza y transparencia al proceso electoral en marcha, para que todos los partidos estén dentro de la ley.

Explicó que a reserva de lo que determinen las autoridades, hay indicios de que dinero destinado al partido, fue desviado a través de las cuentas de la esposa de Alberto Anaya, a cuentas de militantes y dirigentes del partido en distintas entidades.

Esto claramente viola la Ley Electoral y el Código penal y por ello se utilizan ambas vías posibles:
la de la queja ante el INE y la de la denuncia penal ante la FEPADE.

Al respecto, la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, quien coincidió con su correligionario en el sentido de que su partido tiene plena confianza tanto en el Instituto como en la Fiscalía, confió en que las autoridades actúen con agilidad.

“Seguramente el INE tiene sus registros y secuencias; insistiremos en la necesidad de una resolución pronta de este tipo de hechos”, afirmó, al destacar que uno de los elementos es que los recursos del PT nacional, se destinaron a cuentas privadas de funcionarios del partido.

Curiosamente, dijo, una de las entidades donde se utilizaron estos recursos fue Aguascalientes, donde el PT tuvo una votación atípica en 2015, precisamente cuando logró conseguir el registro.

Normalmente, la votación promedio de ese partido en aquella entidad es de 3 mil 104 votos y en 2015, alcanzó 14 mil 050, momento con el que coincide la transferencia de recursos al presidente del PT en Aguascalientes.

Son algunos de los hechos que aparecen tanto en medios de comunicación como en las carpetas de investigación de la PGR, que conducen a tener indicios sobre los cuales tendrán que investigar tanto el INE como la FEPADE.

/eds

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"