imagotipo

PRD aprueba ruta electoral para 2018

  • Rafael Ramírez
  • en Política

El Consejo Nacional del PRD la avaló su convocatoria de candidatos para la elección federal del 2018, en el cual acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo, con el cual ratificaron que será mediante un Consejo Electivo en el 50 por ciento de las candidaturas y elección abierta para el otro 50 por ciento.

 

Asimismo, el partido del sol azteca, impuso en estos acuerdos poner candados a los candidatos ciudadanos, los cuales los obligan a realizar campaña electoral a favor del PRD y a no renunciar a la candidatura, acatando la línea política de este partido.  

 

El presidente del Consejo Nacional del PRD destacó que este sábado se aprobó lo más importante que es su calendario electoral. En el que el 3 de febrero realizarán la elección de las candidaturas destinadas a elección abierta y el 11 de febrero las que tienen que ver con el Consejo Nacional Electivo. Asimismo, acordaron que el 29 de noviembre se realizará el proceso de registro de candidatos.

 

Vale recordar que el periodo de precampañas marcado por el INE comprende del 14 de diciembre al 11 de febrero, de tal manera que el 3 de febrero el PRD celebrará su elección abierta de candidaturas destinada a la ciudadanía para la mitad de sus candidaturas y el 11 de febrero el Consejo Nacional Electivo avalara la otra mitad de candidaturas para sus militantes.

 

Además, el Consejo Nacional facultó al Comité Ejecutivo Nacional para que pudiera desarrollar una tabla de los distritos en los que decidirá las candidaturas que van para elección abierta y  los que van elección de Consejo Electivo.

 

También, el Consejo Nacional le ordenó al Comité Ejecutivo que revise la paridad de género para garantizar que se cumpla este compromiso de equidad.

 

El domingo se tiene previsto que el Consejo Nacional apruebe dos temas que tienen que ver con el convenio electoral de la coalición con el Frente Ciudadano por México_

 

Este domingo aprobarán los perredistas la plataforma legislativa y el programa de gobierno del Frente Ciudadano por México y quedará pendiente el convenio electoral de la coalición, el cual aprobarán la próxima semana.

 

A su vez, este domingo, darán cumplimiento al ordenamiento de la sentencia del Tribunal Electoral, en el que le ordenó al PRD renovar sus órganos de dirección nacional, por lo que el Consejo Nacional emitirá una convocatoria a un Consejo Electivo que se realizará el próximo 9 de diciembre y en el que este Consejo Electivo tendrá que nombrar al nuevo líder nacional del PRD, al secretario general y a los 23 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y en quienes recaerá el peso de llevar a cabo los trabajos de la elección 2018.

 

Ávila acotó que el convenio electoral del Frente Ciudadano se tiene que registrar hasta el 14 de diciembre, razón por la que consideró que hay tempo para aprobar este convenio que acuerda las candidaturas del Frente.

Derechos humanos no son negociables

Derechos humanos no son negociables

Nuevo Ombudsman advierte: “ni enfrentamiento ni sumisión”

El Sol del Centro

local

Avanza migración de derechohabientes

Avanza migración de derechohabientes

Se espera que para Marzo se puedan atender 304 mil personas

Difícil la venta de leña y carbón

Difícil la venta de leña y carbón

Actualmente la leña sólo es adquirida, por dueños de rosticerías

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Asegura que hay manipulación en indagatoria que se le sigue en Texas

Llaman banqueros a cuidar el dinero

Llaman banqueros a cuidar el dinero

En este tiempo es mejor usar poco efectivo y realizar compras electrónicas

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo