imagotipo

PGR descarta que procesos contra exgobernadores sea por elecciones

  • Por Notimex
  • en Política

La PGR no trabaja bajo presión ni actúa conforme a los tiempos electorales en las investigaciones contra los exgobernadores acusados de corrupción, afirmó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

En las indagatorias que encabeza la PGR, los trabajos son exhaustivos, se analizan las pruebas y se integran los expedientes conforme a derecho para solicitar una extradición, como la que se alista contra el exmandatario de Chihuahua,  César Duarte Jáquez, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

cesarduarte
 

Prueba de ello, dijo, es la solidez con que fueron elaborados los expedientes contra exgobernadores como Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, quienes ya fueron vinculados a procesos y los jueces decretaron la prisión preventiva para ambos.

duarte.jpg

El encargado de despacho en la PGR confirmó que cuentan con 11 causas penales contra Duarte Jáquez, de las cuales en tres casos ya tiene los expedientes listos para solicitar en los próximos días la extradición del exmandatario, dos del fuero común integradas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una federal, que lleva la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Explicó que en ninguno de los tres casos se trata de delitos graves, por lo que se tienen que analizar muy bien las pruebas para evitar que la extradición que se solicite se retrase.

Con las reservas que exige la situación legal, Elías Beltrán dijo que en el caso de Duarte Jáquez se tienen indicios seguros sobre su ubicación, por lo que más que emitir una ficha roja en Interpol para la búsqueda, localización y detención con fines de extradición, se hará una solicitud de extradición directa.

Propiedades de César Duarte en EU serán incautadas: Javier Corral
 

El funcionario detalló que no se podría predecir un plazo para el regreso de Duarte Jáquez, ya que depende del país donde se realice el proceso de extradición, de la valoración que hagan las autoridades de esa nación donde se lleve a cabo el proceso; sin embargo, insistió que los tres expedientes que soportarán la solicitud son sólidos y bien integrados.

Comentó que al igual que en otros casos, se dará un seguimiento cercano al proceso contra Duarte Jáquez y agregó que esta solicitud de extradición de una entidad y estos expedientes o pesquisas no es el primer caso que llega a la PGR, son varios y en todos han salido adelante.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"