imagotipo

PAN, PRD y Morena, en la simulación, no renuncian al dinero público PRI

  • Notimex
  • en Política

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reprochó que los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena no hayan renunciado de manera inmediata al dinero público para destinarlo a los damnificados por los sismos, por lo que los urgió a pasar de las palabras a los hechos.

 

Afirmó que esos partidos mintieron al pueblo de México al recibir el financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se entrega los primeros días de octubre. "Es una abierta simulación con la sociedad civil, a la que pretenden engañar diciéndole que darían esos recursos públcos para el apoyo a las personas afectadas".

 

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció a 258 millones de pesos en favor de los damnificados y la reconstrucción de los estados afectados, en un mecanismo que avaló de manera oportuna el INE. Esta cifra representa el 100 por ciento del financiamiento público ordinario que recibiría el PRI en lo que resta de 2017.

 

Ochoa Reza mencionó que el pasado 22 de septiembre, los dirigentes del PAN y del PRD señalaron que “el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas”, y ese mismo día, López Obrador ofreció destinar las prerrogativas de Morena a ese propósito.

Sin embargo, en los hechos, (Ricardo) Anaya, (Alejandra) Barrales y (Andrés Manuel) López Obrador se comportan de manera muy distinta: "le mienten al pueblo de México, pues no han renunciado al financiamiento público, y ahora es tarde para que devuelvan los recursos que corresponden a octubre".

Frente Ciudadano pasará de promesas a acciones: Ricardo Anaya
 

Precisó que los recursos del PAN, PRD y Morena, a los que no renunciaron ante el INE antes de iniciar este mes, ascienden a 132 millones 933 mil 179 pesos, pues para octubre, el primero recibiría un monto de 63 millones, 286 mil 842 persos; el segundo, 37 millones 929 mil 925 pesos, y el tercero 31 millones 716 mil 412 pesos.

 

Por ello, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI insistió que esos partidos políticos, que dicen salvaguardar el bien de la sociedad, no han pasado de las palabras a los hechos; "están muy apegados al dinero público y no han querido renunciar a él".

 

Si el PAN, el PRD y Morena prosiguen con su simulación, recibirán del INE 398 millones 799 mil 541 pesos por lo que resta del año, para destinarlos a sus propios fines, en vez de aportarlo para atender la emergencia que hoy vive México.

 

En ese sentido, señaló que Acción Nacional recibirá 189 millones 860 mil 528; el partido del sol azteca, 113 millones 789 mil 777, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 95 millones 149 mil 236 entre octubre, noviembre y diciembre.

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos