imagotipo

Líder del PRD en Senado pide investigar a Meade tras desvíos estatales

  • Rafael Ramírez
  • en Política

El líder de la bancada del PRD en el Senado de la República, Luis Sánchez, señaló que debe investigarse al precandidato presidencial del PRI y ex titular de la Secretaria de Hacienda, José Antonio Meade, pues argumenta que Meade como titular de Hacienda participó en el desvío de recursos en estados que tuvieron elecciones.

Sánchez explicó que Meade, como titular de la Secretaria de Hacienda y de la Unidad de Inteligencia Financiera de esa dependencia, debió de estar enterado de las grandes cantidades de dinero que se movieron de las cuentas estatales a cuentas particulares en los periodos de campaña.

“Siempre está informado cuando hay movimientos (de dinero) grandes, ya sea en los gobiernos de los estados o municipios, así que claro que los conocía. Si había movimientos millonarios de los gobiernos que hoy están siendo señalados, todos los conocía la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y se calló y fue complice”, señaló el senador.

Dijo también, que por tal motivo Meade y tiene que ser juzgado, y responder a casos como el que indica el gobernador de Chihuahua, sobre el ex gobernador César Duarte.

Indicó que tanto, el hoy canciller, Luis Videgaray, como el ahora precandidato presidencial José Antonio Meade estaban enterados de lo que ocurría, y en especial el actual jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Ablerto Bazbaz, quienes dijo que deben de ser juzgados al igual que los gobernadores que permitieron los desvíos.

Durante conferencia de prensa ofrecida por el PRD en el Senado, Sánchez agregó que en el ámbito económico se vislumbra una dura cuesta de enero, la cual considera que se prolongará hasta diciembre. “Va a ser un año difícil, ya vemos reflejado un incremento sustancial que afecta mucho a las familias”, y enumeró el incremento de productos de la canasta básica como el huevo y la tortilla, de los cuales consideró que son derivados del incremento de los energéticos.

“¿Qué causa la inflación?, el precio de los energéticos, el precio de las gasolinas, del gas y la energía eléctrica y son los resultados de la reforma energética, hay que señalarlo de esa manera”, dijo Sánchez, responsabilizando al gobierno Federal, y vaticinó que “no van a bajar los precios de los combustibles”, pues argumentó que “estos precios son el resultado de la Reforma Energética”, puntualizó.

“Ahora cuando se le cuestiona al PRI o a Meade que él es parte del gasolinazo y del incremento de todos los energéticos nos responde que no, que los precioso se establecen a nivel internacional; bueno pues sí, pero ellos (el gobierno federal) son los que liberaron los preciosos de los combustibles”, indicó.

Japón incrementará sus inversiones en México

Japón incrementará sus inversiones en México

La mayoría de las empresas niponas instaladas en nuestro país se encuentran en la zona del Bajío

El Sol del Centro

local

Crece el robo  de automóviles

Crece el robo de automóviles

Apenas un 33% cuentan con alguna póliza de seguro y más de 65% son recuperados

Embajador nipón reconoce nuestro clima de seguridad

Embajador nipón reconoce nuestro clima de seguridad

En el estado hay más de 11 empresas japonesas establecidas

Crean universitarios mano ortopédica

Crean universitarios mano ortopédica

La prótesis responde a señales cerebrales

Podría subir tarifa en estacionamientos

Podría subir tarifa en estacionamientos

La autoridad municipal analizará la posibilidad con los interesados

Ampliarán y modernizarán el aeropuerto internacional

Ampliarán y modernizarán el aeropuerto internacional

Inversión estimada en $220 millones: MOS

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados