/ jueves 28 de febrero de 2019

INE ordena a gobierno no incluir logos de partidos en su propaganda

Esto luego de recibir quejas por la difusión del spot denominado "Estrategia nacional de turismo 2019-2024"

El Instituto Nacional Electoral ordenó a las áreas de comunicación social del gobierno federal abstenerse de difundir el nombre o logotipo de algún partido político en su publicidad oficial o en sus redes sociales, esto luego de recibir quejas por la difusión del spot denominado "Estrategia nacional de turismo 2019-2024".

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por mayoría de votos una medida cautelar en contra de las dependencias federales para que no difundan propaganda con mensajes partidistas.

"La Comisión otorgó la tutela preventiva, con el fin de informar a todas las áreas de comunicación social del gobierno federal, se abstengan de difundir el emblema o nombre de un partido político dentro de la propaganda gubernamental", informó el INE.

La quejas de PAN y PRD...

Esta determinación viene de las quejas interpuestas por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática que denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por su presunta responsabilidad en la violación de la ley por difundir un spot oficial con el logotipo de Morena.

En ese caso, la Comisión declaró infundada la queja, por lo que no sancionará ni al presidente ni al Secretario, pero sí ordenó a las áreas de comunicación social no difundir mensajes con propaganda partidista.

"Se precisó que los razonamientos expuestos no prejuzgan sobre la existencia de las infracciones denunciadas, lo que en todo caso será materia de la resolución de un estudio de fondo", finalizó el INE.

El Instituto Nacional Electoral ordenó a las áreas de comunicación social del gobierno federal abstenerse de difundir el nombre o logotipo de algún partido político en su publicidad oficial o en sus redes sociales, esto luego de recibir quejas por la difusión del spot denominado "Estrategia nacional de turismo 2019-2024".

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por mayoría de votos una medida cautelar en contra de las dependencias federales para que no difundan propaganda con mensajes partidistas.

"La Comisión otorgó la tutela preventiva, con el fin de informar a todas las áreas de comunicación social del gobierno federal, se abstengan de difundir el emblema o nombre de un partido político dentro de la propaganda gubernamental", informó el INE.

La quejas de PAN y PRD...

Esta determinación viene de las quejas interpuestas por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática que denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por su presunta responsabilidad en la violación de la ley por difundir un spot oficial con el logotipo de Morena.

En ese caso, la Comisión declaró infundada la queja, por lo que no sancionará ni al presidente ni al Secretario, pero sí ordenó a las áreas de comunicación social no difundir mensajes con propaganda partidista.

"Se precisó que los razonamientos expuestos no prejuzgan sobre la existencia de las infracciones denunciadas, lo que en todo caso será materia de la resolución de un estudio de fondo", finalizó el INE.

Local

"El auto como expresión de Arte" solo en la Feria de San Marcos

La exposición de autos clásicos tiene un costo de $50, se ubica en el Centro de Convenciones de la Expoplaza

Local

Instalaran cámaras de seguridad en los taxis de Aguascalientes

Se espera que en máximo tres meses se dé inició a este proyecto en donde se estarán instalando las cámaras de manera paulatina

Doble Vía

Sin gritones y pinta caritas no hay Feria de San Marcos

Fritangas, juegos de destreza y comerciantes son los puestos característicos de las fiestas populares, en todo el país

Local

Lo que tienes que saber de la zona de juegos en la Feria de San Marcos: ubicación y horarios

Una zona para chicos y grandes, en el área de juegos todos y todas pueden divertirse

Doble Vía

¿A qué canción suena esta Feria de San Marcos 2024?

Cada año hay un tema popular que se convierte en el predilecto y suena en todo el interior del perímetro ferial con singular enjundia