/ jueves 13 de agosto de 2020

Gobernadores gastan 900 mil pesos en Facebook

De los siete mandatarios que se publicitan, el de Baja California ha pagado hasta 800 mil pesos

Siete gobernadores han erogado alrededor de 950 mil pesos en propaganda a través de sus páginas oficiales de Facebook, según da cuenta la red social en su biblioteca de anuncios.

Quien más ha gastado es el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien en tan solo dos anuncios publicados en abril sobre el Covid-19 pagó hasta 800 mil pesos, de acuerdo con la herramienta de transparencia de Facebook.

➡️ AMLO celebra decisión de Facebook de implementar herramienta política

La plataforma indica que los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Michoacán, Silvano Aureoles, han pagado este año anuncios por un valor de mil 600 y mil 300 dólares, respectivamente, que en suma equivalen a cerca de 70 mil pesos. Otros mandatarios que se promocionan en la red social, aunque en montos menores, son Miguel Aysa, de Campeche; Omar Fayad, de Hidalgo; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Cuitláhuac García, de Veracruz, quienes en conjunto han gastado 79 mil pesos.

Estos montos se han destinado a difundir campañas y acciones que los gobernadores realizan en sus estados.

Hace una semana, la red social anunció el uso de esta herramienta en México, mediante la cual, cualquier funcionario, candidato o partido político que se anuncie en la red social estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la iniciativa de Facebook, a la que calificó como “algo importante, un proceso de transparencia”.

Aunque la biblioteca ya permite realizar búsquedas por nombre de empresa y persona para encontrar gastos en publicidad, aún no se ofrece un informe estadístico del país. Éste estará listo en unas tres o cuatro semanas más, según estimaciones de la compañía.

En Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Canadá y Argentina,Facebook ofrece compendios estadísticos que permiten ubicar el gasto en propaganda y publicidad por persona o empresa.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Siete gobernadores han erogado alrededor de 950 mil pesos en propaganda a través de sus páginas oficiales de Facebook, según da cuenta la red social en su biblioteca de anuncios.

Quien más ha gastado es el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien en tan solo dos anuncios publicados en abril sobre el Covid-19 pagó hasta 800 mil pesos, de acuerdo con la herramienta de transparencia de Facebook.

➡️ AMLO celebra decisión de Facebook de implementar herramienta política

La plataforma indica que los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Michoacán, Silvano Aureoles, han pagado este año anuncios por un valor de mil 600 y mil 300 dólares, respectivamente, que en suma equivalen a cerca de 70 mil pesos. Otros mandatarios que se promocionan en la red social, aunque en montos menores, son Miguel Aysa, de Campeche; Omar Fayad, de Hidalgo; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Cuitláhuac García, de Veracruz, quienes en conjunto han gastado 79 mil pesos.

Estos montos se han destinado a difundir campañas y acciones que los gobernadores realizan en sus estados.

Hace una semana, la red social anunció el uso de esta herramienta en México, mediante la cual, cualquier funcionario, candidato o partido político que se anuncie en la red social estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la iniciativa de Facebook, a la que calificó como “algo importante, un proceso de transparencia”.

Aunque la biblioteca ya permite realizar búsquedas por nombre de empresa y persona para encontrar gastos en publicidad, aún no se ofrece un informe estadístico del país. Éste estará listo en unas tres o cuatro semanas más, según estimaciones de la compañía.

En Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Canadá y Argentina,Facebook ofrece compendios estadísticos que permiten ubicar el gasto en propaganda y publicidad por persona o empresa.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Cultura

Lost Bastardos y La Barranca encendieron la Feria de San Marcos

La atmósfera que quedará grabada en la memoria de todos los asistente

Local

¿Sabías que Aguascalientes es de los estados más seguros?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el primer trimestre del 2024 el 39.3 por ciento de los habitantes se siente inseguro

Cultura

Iván del Viento y Fuensanta abarrotan la Feria de San Marcos

Iván del Viento continúa demostrando por qué es uno de los más importantes exponentes de la música en la escena local de Aguascalientes

Local

Desfile de Primavera 2024 en Aguascalientes: esto es todo lo que sabemos

La idea del Patronato de la Feria fue ejecutada por dos estudiantes de mecatrónica de la Universidad Panamericana

Cultura

Lotería Teatro presenta “La Escalera Mágica” en la Feria de San Marcos

Se presentará en Palacio Municipal, este sábado 20 de abril, en punto de las 13:00 horas