EPN destaca brindis con cerveza pero Merkel duda de la pureza de la bebida

Redacción OEM en Línea

  · sábado 10 de junio de 2017

Dentro de la agenda de bienvenida a México preparada para lacanciller alemana Angela Merkel, Presidencia planeó una cena conun brindis muy particular pero las cosas no resultaron comoesperaban.

Enrique Peña Nieto destacó este brindis con cerveza, elprimero que se realiza entre dos jefes de gobierno, pues se tratabade una mezcla única que forma parte del año dualMéxico-Alemania.

"La razón de hacerlo es porque con motivo del año dual porprimera vez dos empresas, una mexicana y otra alemana, elaboraronesta cerveza dual y ello viene a reiterar la amistad fraterna quehay entre nuestra naciones", dijo el mandatario mexicano.

Lee también: 

Foto: Facebook Cervecería Primus

El Presidente y Merkel alzaron sus vasos y brindaron pero lacanciller alemana parecía inquieta. Y es que a pesar de agradecereste gesto, explicó que en su país la pureza de la cerveza tienereglas muy estrictas.

"No conozco las condiciones legales, porque la cerveza mexicanaes muy popular también en Alemania, pero en Alemania existe la leysobre la pureza de la cerveza, hay reglas muy estrictas, y tambiéntenemos algún que otro conflicto con la Comisión Europea",aseguró.

Entérate: 

Mientras, el gabinete mexicano y también el alemán sólosonreían. Al final del discurso de Merkel, el embajador deAlemania en México, Viktor Elbling, asintió y le hizo ver a lacanciller que la bebida sí cumplía con la ley.

"Sí se ha respetado la ley de la pureza, el embajador ha veladoporque se respetara la ley de la pureza de la cerveza alemana, asíque voy a disfrutar aún más de esta cerveza", destacóMerkel.

Aquí el video:

TEMAS