imagotipo

En el Frente Ciudadano por México no habrá ‘dedazo’, afirma Anaya

  • Por Rosario Bareño Domínguez / El Occidental
  • en Política

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, señaló que no habrá “dedazo” en la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, se establecerán mecanismos democráticos para elegirlo. Respecto a Jose Antonio Meade que se perfila como el candidato a la presidencia de la República señaló "no importa a quien va a postular el PRI, va a perder las elecciones , la gente está harta, cansada del PRI, el Gobierno ha sido profundamente corrupto e ineficaz, me parece intrascendente quien sea el candidato".

El hecho de que en Jalisco no se vaya en alianza al Gobierno del Estado  no afectará al Frente, inclusive reconoció a Enrique Alfaro como factor fundamental para que se construyera la unión del PAN-MC-PRD.

La fecha límite es el 14 de diciembre para registrar el convenio de coalición y en el convenio se deben establecer métodos para elegir candidatos y candidatas, entre mas pronto “podamos cerrar el convenio mejor, apuntó pero el 13 de diciembre habrá coalición electoral y “vamos a ganar la presidencia de la República”, señaló Anaya, aunque Dante Delgado de MC planteó que fuera el lunes próximo.

A pesar de los amagos y cambios en la dirigencia nacional y estatal del PRD aseguró que el PRD estará en la coalición, son 3 partidos  democráticos donde hay libertad de expresión, “el interés superior del país es fundamental y está por encima de cualquier interés partidista  y vamos a concretar y el Frente Ciudadano se convertirá en Coalición Electoral y vamos a ir juntos a la elección 2018  y ganaremos la presidencia”.

La dirigencia estatal informará sobre si en Jalisco el PAN irá solo en la candidatura al Gobierno del estado al no aceptar ir en coalición el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.

En entrevista Anaya Cortés, subrayó que aunque en Jalisco no van en coalición a la Gubernatura , no afecta al Frente porque se ha hablado con mucha apertura desde un  principio, hablamos de una coalición federal para la Presidencia de la República, el Senado y las diputaciones federales y segundo se instalaron  mesas en todas las entidades federativas para identificar la particularidad de cada estado en donde también  se formará coalición en lo local y se va avanzando muy bien al tener instaladas las mesas en todos los estados del país.

En el caso de Jalisco dialoga el PAN,MC y PRD , los plazos de vencimiento para coaliciones locales son distintos a lo federal “lo que es un hecho es que iremos juntos en el proyecto federal e iremos informando en que casos lo haremos en la coalición local”.

Reconoció a Enrique Alfaro, que desde hace 5  días manifestó su rechazo a ir en alianza como candidato a la Gbernatura, “ha sido un actos fundamental para  la conformación del frente a nivel nacional, y el por congruencia en un discurso que ha manifestado desde hace muchos años, que por congruencia, en lo personal no ser postulado por varios partidos para la gubernatura lo cual no cierra la posi8bilidad  de que vayamos  juntos en otros cargos en el Estado de Jalisco”.

Reiteró a Alfaro su reconocimiento, aprecio y gratitud porque ha jugado  un papel fundamental en la conformación del Frente Ciudadano  por México.

Restituyen a Reynoso derechos partidarios

Restituyen a Reynoso derechos partidarios

Acusa a Bravo Mena de orquestar su fallida expulsión del PAN

El Sol del Centro

local

Lucrativa la envoltura de regalos navideños

Lucrativa la envoltura de regalos navideños

La demanda de arreglos de obsequios de fin de año ha descendido notablemente en esta ocasión

Panaderías reportan repunte en sus ventas

Panaderías reportan repunte en sus ventas

Baja la venta de pan dulce e incrementan los pedidos especiales de bollos, hojaldres y empanadas

Iniciará 2018 el IEA con nueva estructura

Iniciará 2018 el IEA con nueva estructura

Se proyecta también dotar a todas las escuelas de un servicio de Internet eficiente

Derechos humanos no son negociables

Derechos humanos no son negociables

Nuevo Ombudsman advierte: “ni enfrentamiento ni sumisión”

Reaparece públicamente Luis Armando Reynoso

Reaparece públicamente Luis Armando Reynoso

Asegura que hay manipulación en indagatoria que se le sigue en Texas

destacados

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Pleno del Senado lo eligió con un total de 103 votos, 92 a favor, 4 nulos, y siete abstenciones