imagotipo

El Frente Ciudadano busca repartirse el poder: Jaime Rodríguez

  • Por Carlos Lara
  • en Política

En una pausa en sus actividades como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco, habla de su intención de buscar 800 mil firmas para ser el candidato independiente a la Presidencia de la República.

Reconoce que la tarea no será sencilla, pero que como “llanero solitario” tratará de terminar con la mafia de la partidocracia que hoy está en el poder.

En una conversación telefónica con El Sol de México, el Bronco afirma que el Frente Ciudadano por México es un “grupo pandilleril” que solo ve cómo repartirse el país.

Asegura que fue invitado a participar en el bloque opositor, pero dijo que puso como condición que se incluya a candidatos ciudadanos sin que hayan tenido cargo político alguno. Y deja claro “que de no ser así, no va”.

Además, habla de Andrés Manuel López Obrador. El santo que quiere acabar con los diablos, pero que siempre termina perdiendo. Y dice que no le importa si el candidato presidencial del PRI es Osorio o Meade, ya que “son del mismo corral”.

Rodríguez Calderón vislumbra el proceso electoral del próximo año como uno de gran efervescencia política, donde confía que la sociedad no se confronte o surja la violencia.

“Los partidos van a ir a la confronta, al pleito y van a tratar de desestabilizar para que la gente no vaya a votar y esto les conviene a ellos. A los independientes nos conviene que haya tranquilidad y que la gente escoja de manera más simple. Será una lucha de ideas fuerte”, pronostica.

Sentencia que se subirá a su caballo y recorrerá el país, haciendo una campaña cibernética, igual como la que hizo para llegar al poder en Nuevo León.

EL FCM, UN “GRUPO PANDILLERIL”

Rodríguez Calderón apunta que el Frente Ciudadano por México, la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es “una pandilla” que quiere unirse para vencer a los demás.

“A mí nunca me ha gustado ese tipo de cosas porque, se ven como una pandilla que quieren unirse para vencer a otros. Imaginemos todo el dinero que se les ha dado en prerrogativas para que fueran partido político y ahora resulta que dicen que ya no quieren ser así y  que ahora somos todos. Finalmente eso es engañar a la sociedad”, considera.

Sugiere que fue invitado a sumarse al frente opositor. Y que le han insistido en que se una, pero acota que le ha dicho que eso pasará “con una condición: que postulemos a gente que no haya tenido un cargo político anterior y eso me daría mucho gusto, si es así puede ser que me sume”.

“Pero no creo lograrlo porque ellos quieren repartirse el queso”.

 Y añadió “repartirse el queso es repartirse el país como una mafia y eso no está bien, no somos dueños de nada”.

Y explica que se tienen que impulsar a los nuevos elementos y no a quienes no han dado soluciones a los desafíos que tiene el país.

“Si se concreta esto, el Frente tendría una gran posibilidad. Pero no creo que lo intentarán”, externa.

DE AMLO

Se mesura al hablar de Andrés Manuel López Obrador y admite que el tabasqueño “siempre ha sido el candidato a vencer, pero siempre termina vencido”.

– ¿Usted cómo ve a López Obrador, la mayoría lo ven como el candidato a vencer?

– Pues siempre ha sido Andrés Manuel, previo a las elecciones, un candidato a vencer y no ha vencido. Espero que vuelva a pasar eso

“No creo que tenga hablar mal de él. Sino que tiene la ventaja porque salió antes, pero espero que en el camino se canse. Yo voy saliendo a penas. Tengo condición física y bueno, el camino es largo. Esta es una carrera de resistencia y pues si la sociedad le da su confianza, él podrá ser el presidente”, puntualiza.

Pero insiste en que lo observará en el camino, pero que hay algo que no le gusta y es su actitud “porque siempre se pelea con todos”.

“Él es el santo de este país y nosotros somos los diablos. Es una actitud de rechazo al resto. Cuando lo que tienes que hacer es ganar convenciendo a los ciudadanos y no denostando a la contraparte. Los ciudadanos se convencen evidentemente por las simpatías que puedas lograr y no por los enojos que les quieras generar”, dice sobre Andrés Manuel López Obrador.

INTENCIÓN DE ZAVALA, BUENA

En la llamada, se escucha que está almorzando. Pero aun así no deja de hablar de responder de lo qué pasa en el país. De Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, dice que es buena la intención que tiene, pero que no sabe si pueda llegar a la Presidencia.

Del mismo corral, así considera que son los posibles abanderados del PRI a la Presidencia. Que le da igual si es Miguel Ángel Osorio Chong o José Antonio Meade Kuribreña. Que no le disgusta ninguno.

“Son del mismo corral. Tienen el mismo entrenador. Cualquiera que sea, ellos trabajarán como un partido político o como un sistema”, considera.

El gobernador de Nuevo León infiere que el va solo, como el “llanero solitario”, que va a recorrer los camino del país y “obviamente no me fijaré en el contrincante, ellos harán su lucha y yo la mía y evidentemente aquí el reto es convencer a los ciudadanos”.

“No tengo ningún inconveniente con ninguno, tampoco tengo la posibilidad de que me guste alguno. Ellos deben dejar el sistema y deben dejar que el país se componga, así como todos los partidos políticos”, acota.

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos