imagotipo

Ante sismos y huracanes, Hacienda ajustará el paquete económico: Meade

  • Gabriel Xantomila
  • en Política

Ante los sismos y huracanes que azotaron el país en septiembre pasado, será necesario ajustar la propuesta de paquete económico 2018 para darle pertinencia y vigencia, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, destacó que desde que fue presentado el paquete económico 2018, el entorno ha cambiado

Meade afirmó que no será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes para complementar mecanismos con recursos presupuestales.

“Lo hemos hecho, respetando los compromisos de consolidación y de responsabilidad fiscal; hacerlo de forma distinta abonaría calamidades financieras a las naturales. Es justo reconocer la labor que en este tema las diferentes fuerzas políticas a través del diálogo y a lo largo del tiempo han logrado”.

En su comparecencia ante diputados federales, refirió que los “embates de la naturaleza han dejado sentir su presencia causando graves daños, los sismos y huracanes han fracturado familias y destruido patrimonios. Ello nos plantea el reto de trabajar unidos para que puedan rehacer su vida los muchos mexicanos que hoy despiertan con esperanza, pero sin la certeza de lo que traerá consigo el día de mañana”.

Sin estar ajeno a fuertes críticas a la administración priísta del presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña apuntó que desde hace muchos años la voluntad política y el sentido de compromiso con el país de varios grupos parlamentarios han servido para construir consensos amplios, en torno al instrumento de política económica. Nuestra arquitectura fiscal responsable y mecanismos probados de administración de riesgos hoy nos permiten mitigar los efectos y responder ante la presencia de desastres naturales, dijo.

“Este es un paquete –paquete económico 2018- responsable, diseñado para dar certeza y estabilidad a los mexicanos que se esfuerzan diariamente por sacar adelante a sus familias y es una propuesta que habrá de permitir a esta administración entregar finanzas públicas sanas, sostenibles, estables y transparentes”.

Meade Kuribreña, afirmó que a pesar de las adversidades externas, México crece y mantiene un crecimiento balanceado.

Por otra parte, Meade reconoció el trabajo de los ciudadanos e instituciones en las labores de rescate y búsqueda en los derrumbes ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

Refirió que la actual política económica ha permitido responder ante los desastres naturales y aseguró que no se heredará a las próximas generaciones el costo de la reconstrucción.

Dijo que los estragos de los sismos de septiembre pasado se deben enfrentar en unidad y respetando el principio de no legarle el costo de construcción a otras generaciones.

De acuerdo al formato, el funcionario tuvo una presentación de hasta 15 minutos para referirse al Quinto Informe Presidencial, específicamente a la materia económica, así como el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2018.

La exposición del funcionario ante los legisladores se retrasó una hora ante la falta de quórum (253 legisladores) al comienzo de la sesión.

Por cierto, los priístas lo recibieron con aplausos y gritos de ovación.

Se conjura huelga en la Autónoma

Se conjura huelga en la Autónoma

Profesores y catedráticos aceptaron un incremento salarial de 3.9%, pedían 15%

El Sol del Centro

local

“Sangre Nueva”  el 2 de febrero

“Sangre Nueva” el 2 de febrero

Función de box por el Campeonato Nacional Juvenil de la FECOMBOX protagonizada por el local Isaac “Canelito” Avelar

Ya se practican cirugías en el nuevo CHMH

Ya se practican cirugías en el nuevo CHMH

Paulatinamente se trasladan los servicios del viejo edificio a las instalaciones recientemente inauguradas

Carece el estado de suficientes radiólogos

Carece el estado de suficientes radiólogos

Luego de la formación inicial, este tipo de especialistas debe de certificarse para ofrecer diagnósticos exactos

Paquín acatará la decisión del PAN

Paquín acatará la decisión del PAN

De no ser designado como candidato, González Serna se mantendrá al frente del Patronato de la FNSM

Sólo en diciembre, seis niños internados por uso de crystal

Sólo en diciembre, seis niños internados por uso de crystal

Tienen daño cerebral permanente por abusar de esa droga y nunca volverán a ser los mismos

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad