imagotipo

Combatir la inseguridad, prioridad para Del Mazo en Edomex

por Violeta Huerta

TOLUCA, Edomex. (OEM-Informex).- Seguidor de los Diablos Rojos del Toluca, amante de la comida oaxaqueña y fan de la música de los 80, el candidato de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y ES a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo, busca ganar el gobierno del Estado de México con el objetivo de servir a la gente y cambiar la vida de las personas.

Del Mazo es el rival a vencer en la elección del próximo cuatro de junio, pues es postulado por el partido que nunca ha perdido una elección a gobernador en el Estado de México, y aun cuando admite que la entidad requiere un cambio en las cosas que están pendientes, también enfatiza la necesidad de conservar lo que está funcionando.

Durante una entrevista con El Sol de Toluca, el candidato de la coalición que encabeza el PRI advierte que el principal problema del estado de México es la inseguridad y ofrece que en su gobierno -en ese rubro- habrá resultados en el primer año. Enfatiza la necesidad de recuperar la confianza de la gente, de facilitar las denuncias y acabar con la impunidad.

También puedes leer la entrevista a Josefina Vázquez Mota

Alfredo del Mazo Maza, cuenta con 41 años de edad. Nació un cinco de diciembre, es casado y tiene cuatro hijos; el último nació hace apenas unas semanas, justo unos días antes de iniciar las campañas. Es un hombre católico y se declara a favor de la familia tradicional y de la vida, pero respetuoso, de los derechos, de las libertades y de la ley.  Sus pasatiempos favoritos son: estar con su familia, ir al cine y hacer ejercicio.
Sus deportes favoritos para practicar son la bicicleta y correr, pero para verlos disfruta las carreras de autos, aunque también le gusta el fútbol y su equipo favorito son los Diablos Rojos del Toluca, mientras su música preferida es la de los 80s, como: Bon Jovi, Guns and Roses, y en español: La Ley, la Unión, Ana Torroja, Mecano y otros.

También comparte que su comida preferida es la oaxaqueña, sobre todo el mole; pero no se decide a señalar ningún municipio como su predilecto, pues todos, asegura, tienen atractivos turísticos, industriales y forestales. “Me gusta todo el estado y cada uno tiene sus cosas muy particulares, tanto de atractivo para estar, para ir, como de impulso de inversión, entonces: todo el estado”.
Alfredo del Mazo señala que el motor de su vida es su familia y después de pensarlo unos instantes, expresa que tiene miedo a la indiferencia de la gente.

La oferta del PRI para el gobierno estatal

Alfredo del Mazo comparte sus principales propuestas para atender los diferentes problemas, entre ellos, la inseguridad y violencia donde ofrece atenderlos desde varios frentes: con el uso de la tecnología, mediante cámaras de seguridad en las unidades de transporte público, colocación de botones de pánico, pero también a través del fortalecimiento de los Ministerios Públicos: capacitándolos y acercándolos a la ciudadanía y con policías honestos que hagan bien su trabajo.

“Hay que depurar las policías y la otra parte es la prevención, creo que la mejor manera de trabajar para resolver los retos de seguridad que tenemos hoy en día es la prevención y la prevención tiene que ver con generación de empleos, con oportunidades de trabajo para los jóvenes y para todos en general y también el impulso al deporte y la cultura”.

Además de esas propuestas, el abanderado del PRI advierte que es necesario tener determinación, decisión y asumir esa responsabilidad cotidiana para que sea todos los días una prioridad a atender y a ir resolviendo.
Por lo que toca a transporte y a vialidad, advierte que la movilidad tiene que ver con un mejor transporte público, más eficiente y ordenado, con impulso a los mexibuses y a los mexicables que son más limpios y seguros, pues reducen los tiempos de traslados, son menos costosos y ayudan a mejorar la movilidad entre las ciudades y las regiones del estado.

Más información: 

Refrenda Del Mazo su decálogo de propuestas para el Edomex

Combatir la inseguridad, prioridad para Del Mazo

“Estamos planteando tres mexibuses: Naucalpan, Chalco – la Paz y otro en el Valle de Toluca; y en el caso de los mexicables uno de Ecatepec a Tlalnepantla y otro en Naucalpan de Chamapa a Cuatro Caminos”.
Respecto a procuración y administración de justicia plantea la necesidad de facilitar las denuncias, a través de los ministerios públicos móviles y generar confianza en los ciudadanos, pues de cada 10 delitos que se cometen solo tres terminan en una  sentencia; por lo cual acepta que un gran reto es lograr que la ciudadanía se anime a denunciar y se castiguen los delitos. “Ser totalmente estrictos en la aplicación de la ley y que se castigue a quienes cometen delitos”.
En el tema del medio ambiente advirerte la necesidad de ser responsables para tener un crecimiento y un desarrollo urbano ordenado, cuidar los recursos, el saneamiento de los ríos, entre ellos el Lerma; mayor conciencia, no enterrar la basura, tratarla adecuadamente y promover el uso de energías limpias.
En salud advierte que se deben reconocer los avances logrados por esta administración en materia de infraestructura, pero también que existen muchas necesidades como medicamentos, e insumos suficientes en las clínicas y hospitales, por lo cual ofrece aumentar el número de  médicos y enfermeras en el estado de México, pues cada médico atiende 15 consultas al día, mientras el promedio nacional es de ocho.

“Ahí vemos la carga de trabajo que tienen los médicos mexiquenses: hay que incrementar el número de  médicos y enfermeras, insumos suficientes y la otra muy importante: apertura de clínicas siete días a la semana, que no nada más sea de lunes a viernes, sino que abramos toda la semana”.
También en educación considera que se debe reconocer el impulso a ese rubro por parte del actual gobierno de Eruviel Ávila pues se han dado más de un millón y medio de becas y se han construido o ampliado más de nueve mil espacios educativos en la entidad; además de la entrega de más de 15 millones de paquetes de útiles escolares y 662 mil jóvenes más que están estudiando, según Coneval.

Te puede interesar: Propuestas y no pleitos: Del Mazo

Sin embargo admite que hay retos pendientes, entre ellos: seguir creciendo en la infraestructura educativa, hacer más universidades, crecer el número de becas en el estado y para ir al extranjero.

En desarrollo económico y empleo Del Mazo enfatiza la necesidad de atraer inversiones, aprovechar que el estado de México se encuentra en el centro del país, cerca del mercado comercial más importante que son la ciudad de México y el valle de México y con la oportunidad de tener una infraestructura carretera y aeroportuaria que permite ser atractivos para la inversión.

“Hay que fomentar que esa inversión se dé, hay que generar los incentivos necesarios para que vengan las empresas a instalarse al estado de México, para que se instalen en la zona donde hay vivienda y la gente no tenga que trasladarse tan lejos para encontrar un trabajo, que tengamos la oportunidad de generar empleos bien pagados, bien remunerados”.

También destaca la necesidad de impulsar el auto empleo, apoyar con capacitación y financiamiento a los jóvenes emprendedores para generar un millón 200 mil empleos en seis años. “Es nuestra meta como administración”.

Sobre el campo acepta que se requiere darle mucha mayor fortaleza, pues la entidad es el primer productor de durazno, haba y tuna y de los principales productores de flores. Promete darle mayor tecnología, financiamiento para comprar semilla mejorada, apoyar con follaje a los ganaderos, dar espacios de almacenamiento, apoyar la comercialización para que quienes se queden con las ganancias sean los campesinos y no los intermediarios.
Por lo que toca a pobreza y desarrollo social precisa que se debe reconocer el impulso a los programas sociales, por lo cual su oferta es continuar apoyando a quienes más lo necesitan en temas alimentarios, de apoyo a la vivienda, a la educación, a adultos mayores con pensiones, a fin de mantener, aumentar y llegar a más población con los apoyos.

También plantea instrumentar programas de nueva generación como el salario rosa, dirigido a las amas de casa para reconocer el trabajo que hacen en el hogar y la generación de empleos para combatir la pobreza.

A los grupos vulnerables les ofrece accesibilidad, reconocimiento, respeto, oportunidades de trabajo, de auto empleo y generar infraestructura accesible en el estado tanto de transporte, como de movilidad.

Por lo que toca al tema feminicidios, Alfredo del Mazo ofrece contundencia para eliminar por completo ese problema, pues señala que no se trata de cifras; sino de un problema que se debe atacar desde la parte preventiva, cuidar a las mujeres para que tengan una vida libre de violencia desde el hogar y generar un respeto hacia ellas en el entorno; así como facilitar las denuncias con Ministerios Públicos especializados y móviles. “Que seamos contundentes en terminar con el tema de feminicidios en el estado”.

También lee la entrevista: El principal problema del Edomex es la corrupción, considera Juan Zepeda 

Propuestas realistas, sostiene

Alfredo Del Mazo asegura que sus propuestas de campaña son realistas, se pueden concretar con el presupuesto estatal y con los recursos adicionales que se puedan gestionar ante diputados federales y senadores.
¿Cuánto costará hacer realidad sus promesas de campaña? Cada una de ellas tiene particularidades tanto en educación, en salud, en desarrollo social, en economía, en seguridad y el presupuesto es amplio. Son realizables, son propuestas realistas y eso es lo que estamos haciendo: propuestas realistas que nos permitan acercar a la ciudadanía las mejores opciones.

¿De dónde saldrá el dinero? Tenemos el presupuesto del estado, que es de la recaudación que genera el mismo estado, de las participaciones y aportaciones federales y también de las gestiones que podamos hacer ante el Congreso de la Unión para obtener más recursos. Vengo de ser presidente de la Comisión de Presupuesto: sé cómo se obtienen los recursos, sé cómo se distribuyen los recursos en todo el país para los estados, los municipios, para la federación y tengo esa capacidad de gestión.

Entérate: ¿Quién ganó el debate en el Estado de México? Esto dicen candidatos

¿En caso de ganar: en cuánto tiempo se verían resultados concretos de su gobierno? Hay que ponernos fechas concretas para cada uno de los temas: quiero que en seguridad en el primer año de mi gestión veamos un avance muy importante; en combate a la pobreza también, en apoyo a las madres de casa y en generación de empleos: que en el primer año de mi gobierno se dé un avance muy importante. Yo aspiro a que terminando mi administración: seis años después, terminando mi administración podamos con orgullo decir que hemos atendido el tema de seguridad en el estado, que hemos generado oportunidades de trabajo para los hombres y para las mujeres trabajadoras, que hemos impulsado a los jóvenes.

¿Aumentará la deuda pública? No lo estamos contemplando
¿Disminuiría gastos y salarios de altos mandos? No lo estamos analizando todavía, será un tema a analizar en su momento.
¿Cuál sería su salario? Una vez que entremos habrá que revisar esos temas.
¿Por qué quiere ser gobernador? Porque quiero servirle a la gente y cambiarle la vida a las personas, porque estoy seguro que la política es la mejor herramienta que tenemos para cambiarle la vida a las personas, para ayudarlas y para resolver los retos que tenemos.
Si usted gana, ¿quién gobernaría? ¿Usted o su partido? Alfredo del Mazo de la mano de un equipo de gente, de expertos que conozca cada uno de los temas, de manera incluyente. Soy un hombre que sabe llegar a acuerdos, que sabe generar consensos, que sabe trabajar en equipo.
¿El Edomex requiere un cambio? El Estado de México requiere un cambio en las cosas que están pendientes, conservar lo que está funcionando, impulsar lo que ha caminado bien y resolver lo que está pendiente.

¿Sirve la alternancia? Creo que sirve el cambio cada seis años de administraciones para darle mejores resultados a los mexiquenses.
Temas polémicos

SE MANTIENE NIVEL DE DEPORTACIONES

SE MANTIENE NIVEL DE DEPORTACIONES

Mil 200 aguascalentenses repatriados este año de EU

El Sol del Centro

local

Detienen al dirigente local  del Partido del Trabajo

Detienen al dirigente local del Partido del Trabajo

POR UN PRESUNTO FRAUDE DE 100 MILLONES DE PESOS

Concreta el Gobernador nueva inversión china para la entidad

Concreta el Gobernador nueva inversión china para la entidad

Generará 100 nuevos empleos en su primera etapa hasta llegar a 400

Tere Jiménez E. supervisa obras en “Barrio mágico” de Guadalupe

Tere Jiménez E. supervisa obras en “Barrio mágico” de Guadalupe

Rehabilitación y mantenimiento de fachadas, así como del jardín

Solicitan aumento de 50 centavos para las combis

Solicitan aumento de 50 centavos para las combis

El documento fue entregado al Consejo Consultivo del Transporte

Imprescindible que los preparatorianos superen su conocimiento matemático

Imprescindible que los preparatorianos superen su conocimiento matemático

Necesario capacitar al cuerpo docente de los bachillerato

destacados

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Cuatro de los cinco nuevos funcionarios juraron ante la Asamblea pese a negación en los primeros días

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia