imagotipo

Víctimas y familiares del New’s Divine, se oponen al regreso de Chiguil

  • Por Manuel Cosme
  • en Justicia

Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia registrada en la discoteca New’s Divine exigieron ayer a Andrés Manuel López Obrador retirar la eventual candidatura de Francisco Chiguil a alcalde de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), ya que, aseguraron, fue el responsable de ese crimen.

A casi 10 años de que ocurriera lo que se ha llamado fallido operativo policíaco, aseguraron que no ha habido justicia en este caso y siguen libres los principales responsables: Guillermo Zayas, Joel Ortega y Marcelo Ebrard, entre otros, señalaron.

En una conferencia de prensa, tacharon de asesino a Francisco Chiguil, quien era jefe delegacional de la GAM cuando sucedieron los hechos, y advirtieron que no permitirán que vuelva a gobernar.

Ingrid Tapia, una de las sobrevivientes describió a El Sol de México lo ocurrido el 20 de junio de 2008 en ese espacio de no grandes dimensiones en el que estaban 300 muchachos a quienes los policías les arrojaron gases lacrimógenos, los golpearon y luego les impidieron salir.

En tanto que Bogar Castillo, quien también sobrevivió a esa noche, dijo a casi 10 años “dónde está la justicia” y agregó que todo fue un genocidio del gobierno.

En la conferencia, había carteles y lonas con fotografías en las que aparece López Obrador, precandidato presidencial de Morena, abrazado y sonriente con Chiguil.

“Nos sentimos burlados porque permanece impune el principal responsable, que es Francisco Chíguil, delegado en Gustavo A. Madero en 2008”, y lo responsabilizaron de cualquier acto de violencia contra ellos.

Denunciaron que en el evento de proselitismo que realizó en diciembre Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a jefa de gobierno, Rafael Bustamante los agredió en un intento de sofocar la protesta pacífica que llevaban a cabo y advirtieron: “la violencia puede aumentar por la provocación de Morena al postular a un asesino, y traérnoslo hasta nuestros domicilios”.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"