imagotipo

Liberar 11 mil reos es una carga fuerte para la CDMX, reconoce Mancera

  • El Sol de México Online
  • en Justicia

En un año más de 11 mil reos han sido liberados por el nuevo sistema de justicia penal, sin embargo al no perfeccionar la legislación, esto representa ‘una carga muy fuerte para la ciudad’, reconoció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Explicó que de esta cantidad, se estima que 3 mil 500 corresponden a robo con violencia por lo que podría repuntar la criminalidad en la capital.

“Cuando tú a la Ciudad de México le liberas tres mil 500 de robo con violencia, es una carga muy fuerte para la ciudad. Solamente ha sucedido una sola vez, que yo recuerde.

“Cuando se eliminó un tipo penal, precisamente de robo con violencia que era diferente del robo agravado, era un robo calificado, cuando se eliminó ese tipo penal entonces salieron aproximadamente dos mil 500 personas de prisión y vino un disparo en el índice delictivo que después se tuvo que corregir, con la violencia equiparada y con otras figuras”, explicó.

Con brazalete electrónico 11 presos en la CdMx
 

Mancera destacó que de no perfeccionar la nueva legislación se requerirá, “una estrategia nacional, porque si vamos a seguir trabajando así, entonces tendría que haber un cambio presupuestal para reforzar a todos los estados en materia de prevención, disuasión y equipamiento”.

El mandatario capitalino señaló que no se concreta este cambio, pero se recortan presupuestos de seguridad y se liberan reos. “Pues entonces se hace un coctel muy difícil para la sociedad. Se vuelve algo que puede ser peligroso”.

Indicó que en 2015 se tenían 39 mil 223 personas en reclusión. “Para 2016, 31 mil; 2017 tenemos 29 mil y al día 3 de noviembre, tenemos 28 mil 222 personas y para diciembre vamos a tener 27 mil”.

Recordó que en febrero próximo cumplirá un año en la Cámara de Diputados la iniciativa para endurecer la sanción por portación ilegal de armas. Además destacó que pese a los recortes presupuestales, la CDMX hará un esfuerzo muy importante para generar mil plazas en materia de seguridad.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"