imagotipo

Este jueves se decide futuro del exgobernador de Tamaulipas

  • Por Manrique Gnadaria
  • en Justicia

Será hasta el próximo jueves cuando el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, determine si vincula o no a proceso penal al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y lavado de dinero,a sí como por la compra, a precios subvaluados, de terrenos patrimonio del estado cuyo valor actual asciende a mil 584 millones de pesos.

En tanto, la PGR señala que se mantiene vigente una ficha roja contra Eugenio Hernández que giró la Interpol en 2015 para buscarlo a nivel internacional por blanqueo de capitales, ante una solicitud que hizo la PGJE de Tamaulipas para conocer si existe una averiguación en contra del exgobernador.

Durante su detención, el pasado viernes, la defensa del exgobernador solicitó duplicar el término constitucional para que sea definida su situación jurídica, lo cual ocurrirá a más tardar el próximo jueves 12.

Al comparecer ante el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, Eugenio Hernández negó todos los cargos, por lo que le fueron leídas las acusaciones, las cuales fueron negadas por el exmandatario.

El origen de la averiguación es a partir de la apropiación de una superficie de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Pide Interpol a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia estatal la aprehensión se hizo a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Eugenio Hernández Flores, quien gobernó de 2005-2010 en Tamaulipas.

El pasado 28 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal, y solicitó la orden de aprehensión contra Hernández Flores, quien fue detenido e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Por su parte, la PGR, señala que Eugenio Hernández Flores tenía Ficha Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) desde 2015.

Luego de la detención del exgobernador, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas solicitó a la dependencia información sobre si Eugenio Hernández contaba con alguna orden de aprehensión nacional o internacional vigente.

En respuesta, la PGR informó a la fiscalía que Hernández Flores tenía una “notificación roja” con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington desde 2015 por el delito de blanqueo de capitales.

La justicia de Estados Unidos acusa al exgobernador priista de Tamaulipas, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales, y en 2015, siete de sus propiedades en ese país fueron aseguradas, igual que otras 10 en Quintana Roo en 2012, cuando la PGR inició una investigación en su contra.

/amg

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos