imagotipo

Enfrentamiento deja dos huachicoleros muertos

  • en Justicia

QUERÉTARO, Qro.- (OEM-Informex).- Los cuerpos de dos hombres involucrados en el robo de hidrocarburos quedaron tendidos en el suelo tras ser baleados en el intento de secuestro,  perpetrado por al menos por dos sujetos quienes huyeron a bordo de una camioneta.

 

 

Alejandro “N” de 52 años de edad, así como su sobrino Benito “N”de 35 años fueron asesinados junto a la Nissan Estaquitas en la que viajaban.  Este suceso se registró en el kilómetro 18 del Libramiento Sur Poniente, en la Comunidad de la Estancia, Municipio de Corregidora, cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado.

 

 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE),  Alejandro “N” conocía a uno de sus victimarios quien junto con uno de sus cómplices viajaban a bordo de una camioneta Tipo Caravan, en color azul.

 

 

Según personas allegadas a las víctimas, en ese punto donde ocurrió el ataque, los ahora occisos tenían una empresa de tracto camiones, a donde tío y sobrino se iban a dirigir después de regresar de una sucursal bancaria cercana para retirar una cantidad de dinero, disposición de efectivo que finalmente no se realizó.

 

 

Ya en el lugar y luego de intercambiar palabras con uno de sus victimarios, de acuerdo con la autoridad, Alejandro “N” pretendía ser llevado a la fuerza sin precisarse el lugar;  ante la negativa se desató una agresión con armas de fuego que derivó en un primer momento con el abatimiento de Benito “N”, quien en su intento por salir del vehículo, cayó muerto a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

 

 

Asimismo Alejandro “N” cayó abatido por proyectil de arma de fuego, no obstante por medio de su teléfono celular alcanzó a pedir auxilio al número único de Emergencias 9-1-1.

 

 

Simultáneamente uno de los trabajadores de la empresa de tractocamiones que iba pasando fue testigo presencial de los hechos,  quien también pide ayuda a las autoridades, momento en que los agresores emprenden la huída por el Surponiente en dirección hacia Santa Rosa Jáuregui.

 

 

Momentos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes sólo confirmaron la muerte de las dos personas, solicitando el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado, constituyéndose en el lugar Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes sobre este hecho.

 

 

Asimismo elementos de la Policía Federal en conjunto con oficiales de la Policía del Estado se avocaron a la búsqueda de los agresores, quienes hasta el momento no han sido detenidos.

 

 

 

Según la Fiscalía General del Estado con el apoyo del Sistema Plataforma México las víctimas se encuentran relacionadas al delito de Robo de Hidrocarburos en el año 2015.

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos