imagotipo

Acapulco requiere nuevo panteón

  • CELSO CASTRO / EL Sol de ACAPULCO
  • en Justicia

Tras admitir que el panteón de El Palmar es el único en donde aún existe capacidad para inhumar los cuerpos de las personas que fallecen en el puerto de Acapulco, la directora de Panteones y Velatorios del municipio, Rosa María Aguilar Miranda, dijo que por eso es necesario encontrar un nuevo terreno para disponer de un cementerio que atienda la necesidad que se produce en una ciudad en crecimiento como lo es este destino de playa.

 La funcionaria municipal reveló que en el panteón de Las Cruces, recibe algunos cadáveres de personas que tienen criptas a perpetuidad y que cubren sus pagos de manera puntual, pero ya no está abierto al público, porque no dispone de espacio suficiente.

Refirió que era imposible precisar cuantas tumbas hay en este camposanto, toda vez que en administraciones anteriores se permitió que inhumaran cuerpos no identificados en la fosa común y otros que por no pagar perdieron su derecho a perpetuidad y se usaron estos espacios nuevamente para enterrar otros cuerpos.

Pero en estos momentos esta saturado y por eso el panteón de El Palmar, es el único que está atendiendo las necesidades de la ciudad, por ello es que confirmó que están buscando un terreno para poder construir un nuevo cementerio.

La funcionaria municipal, Aguilar Miranda, preciso que ya está buscando a las autoridades ejidales de Llano Largo y Cayaco, para pedirles que si alguien tiene un terreno de 6 hectáreas como mínimo y diez como máximo, el ayuntamiento se los va a comprar.

Dijo que una vez que se cuente con el predio, entonces se presentará ante el pleno del cabildo el costo del mismo para que autoricen el recurso y se construya este nuevo camposanto, que es necesario para poder cubrir la demanda de la ciudad, que es de 400 solicitudes al mes.

Sobre el resultado del Día de Muertos, confirmó que fueron más de cien mil personas que visitaron los panteones de la ciudad y no se presentaron incidentes, porque el reporte de todas las autoridades que se coordinaron en el operativo de Día de Muertos, fue de “saldo blanco”.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"