imagotipo

Condena PRD asesinato de Saldívar, dirigente estatal de Guerrero

*Exigimos a las autoridades federales y estatales una investigación responsable. No toleraremos que el asesinato de Demetrio quede impune: Barrales

El Partido de la Revolución Democrática condena y expresa su repudio ante la ejecución de Demetrio Saldívar Gómez, secretario de este instituto político en Guerrero.

“Demetrio es una víctima más de una guerra sinsentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones federales”, sentenció la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

 También puedes leer: Asesinan al secretario general del PRD en Guerrero

El asesinato del compañero Demetrio Saldívar ocurrió la noche de este miércoles en la capital de Guerrero, entidad en la que la incapacidad de las instancias estatales y del gobernador, han generado un entorno de violencia e inseguridad.

Desde el PRD demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, que se investigue y se castigue a los responsables.

“Exigimos a las autoridades federales y estatales una investigación responsable. No toleraremos que el asesinato de Demetrio quede impune”, advirtió Barrales Magdaleno.

Exigimos que sea la federación quien tome en sus manos la investigación del crimen de nuestro compañero Demetrio Saldívar, y de nuestros compañeros perredistas asesinados, en virtud de la probada ineptitud del gobierno de Guerrero.

Enviamos nuestra solidaridad a familiares, amigos y compañeros de nuestro secretario general ante la irreparable pérdida, y respaldamos las acciones que tomen para exigir se frene la escalada de violencia que azota a los guerrerenses.

 

Solicitan que homicidio sea atraído por la PGR

La dirigencia estatal del PRD en Guerrero, demandó la atracción del homicidio del secretario general de este instituto político, Demetrio Saldívar a las autoridades federales.

En un comunicado donde condena el homicidio, el Comité del partido del sol azteca señala que ante la falta de capacidad de la Fiscalía General del Estado solicitan que el caso sea atraído por la PGR y que la seguridad del estado la tome en sus manos la Federación.

“Demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, para que investigue y se castigue a los culpables”, indica.

También puedes leer: 

Condena el PRD el asesinato del regidor Genaro González, en Santa Cruz Texcalapa

Cancela Astudillo gira de trabajo en EU por homicidio de Saldívar

 

Ademas pide que al igual que cayó la cabeza del Poder Judicial “por la frivolidad con que se conducía su titular, la Fiscalía de Guerrero naufraga y acumula impunidad todos los días”.

“Por ello exigimos la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros”, sentencia.

Al final hace una convocatoria “a los liderazgos perredistas del estado y del Comité Ejecutivo Nacional, para discutir las acciones que habremos de tomar en los próximos días, ante la ingobernabilidad que se vive en Guerrero”.

Con información de José Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

​Rastros han mejorado

​Rastros han mejorado

De mucho ha servido la mano dura y las clausuras que se aplicaron ante falta de cumplimiento y condiciones antihigiénicas

El Sol del Centro

local

Lobas venció a Aztks 66 puntos a 56

Lobas venció a Aztks 66 puntos a 56

Las actuales campeonas se quedaron con los dos partidos en el “Hermanos Carreón” en el arranque de la LMBPF

Confía la Sedesol en reducción de pobres

Confía la Sedesol en reducción de pobres

Los últimos datos del Coneval arrojan que en Aguascalientes hay 300 mil personas con carencias y 30 mil en pobreza extrema, no obstante, la tendencia ha sido a la baja

Erigirán centro para desechos reciclables

Erigirán centro para desechos reciclables

Se analiza la construcción del Centro de Valorización y Caracterización de Residuos que se ubicará en el relleno sanitario y permitirá la reutilización de varios materiales

Disminuye la calidad del aire en el estado

Disminuye la calidad del aire en el estado

Circulan en la ciudad más de 450 mil vehículos de motor, de ahí la importancia de informar a la ciudadanía de los niveles de contaminación

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

destacados

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional