imagotipo

Solamente 40 pipas distribuyen agua en 13 delegaciones

Solo 40 pipas acercan el agua a las 13 delegaciones que se vieron afectadas con los recortes al suministro debido a los trabajos de mantenimiento del sistema de Cutzamala, se estima que hasta el jueves o viernes estará restablecido al 100%.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Operación del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Alejandro Martínez, comentó que cuentan con 15  pipas propias y 25 están siendo rentadas para abastecer del agua potable a las ciudadanos.

“Donde hay pozos deben tener agua, y donde dependen de Cutzamala yo creo que el jueves o viernes se establecerá el servicio”, prometió el funcionario.

Desde el 1 de enero el titular de Sacmex, Ramón Aguirre anunció la disminución del suministro, en 13 de las 16 delegaciones, en algunas la escasez es total.

Un ejemplo es la delegación Benito Juárez. Ayer El Sol de México hizo un recorrido en una pipa que salió desde el Pozo Parroquia Número 1 hacia la colonia Portales, en el edifico 405 de la calle Tajín, para dejarle de parte de Sacmex 10 mil litros de agua, ahí tienen cortado el suministro al 100%.

Insuficiente

Elizabeth Morales, habitante del edificio, que cuenta con 40 departamentos están sufriendo las inclemencias por la falta del servicio. Denunció que hace tres semanas ellos ya habían solicitado el apoyo a Sacmex con 20 mil litros, aunque ayer el apoyo que les llegó de 10 mil litros fue insuficiente.

“Nosotros siempre hemos tenido problemas con el agua potable, el 22 de diciembre envié dos correos a Sacmex y hasta la fecha no me han respondido, en la delegación nos dicen que sí atienden la queja. No entendemos por qué siempre nos falla el agua, y ahora está peor”, expresó.

Ayer previo el recorrido desde Pozo Parroquia, hasta las 14:45 horas se habían enviado 15 pipas a diferentes colonias para el suministro. Cristian Canales, que manejó la pipa  a la colonia Portales, ya había hecho su primer viaje, a las 10:00 horas llevó una pipa con agua a Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Llevar solo una pipa le costó perder dos horas en el tráfico, y el resto en depositar el agua a la cisterna.  Así estuvieron realizando viajes algunos conductores, a las 14:00 horas algunos ya habían entregado hasta tres pipas cargadas de agua. Mientras en algunas pipas caben 10 mil litros en otras 20 mil.

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos