imagotipo

En la impunidad, robo de combustible al norte de EdoMex

Diferentes tomas clandestinas han sido descubiertas en la región norte de la metrópoli mexiquense, principalmente en municipios como Cuautitlán, Jaltenco, Ecatepec, Tezoyuca y Axapusco, incluso con depósitos con más de 120 mil litros de combustible, como en Melchor Ocampo, sin que se detenga a las cabezas de este delito.

Se han realizado detenciones de conductores con contendores con gasolina presuntamente robada, sin embargo estas aprehensiones no han llegado a los grupos delictivos organizados que roban pipas cisterna de más de 30 mil litros, incluso con la protección comprobada de cuerpos policíacos como publicó ayer El Sol de México tras la captura de dos policías estatales y dos municipales que participaban en la custodia del robo de hidrocarburo en Tultitlán.

Uno de los casos es la bodega ilegal con cerca de 120 mil litros de combustible que se incendió en Melchor Ocampo, donde los afectados por daños de huachiloleros pedirán a la fiscalía mexiquense, y en su momento a la Procuraduría General de la República (PGR), que se investigue la participación de servidores públicos.

Ernesto Martínez, representante de 17 afectados, destacó que en repetidas ocasiones se denunció que patrullas municipales escoltaron la llegada de esos contendores al predio de dos mil metros cuadrados en que se hallaban con seis pipas de más de 30 mil litros de capacidad cada una, lo cual confirma la reciente detención de dos policías estatales y dos municipales presuntamente protegiendo el robo de combustible.

En la región, la Procuraduría de Justicia ha reconocido la actuación desde el año 2012 del integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación; en 2014 la aun Procuraduría General de Justicia del estado de México, detuvo en Zinacantepec al sur de la entidad a nueve personas presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, según mencionó el procurador Alejandro Gómez Sánchez, quien afirmó que ese grupo estaba relacionado con ilícitos cometidos en Cuautitlán Izcalli, como ejecuciones, secuestro y narcomenudeo, en su incursión en la región por el control de la delincuencia organizada, que anunciaron en mantas colocadas en puentes peatonales.

Mientras en agosto del año 2016, en Melchor Ocampo, fueron detenidos ocho presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras enfrentarse por más de una hora a tiros, quienes según la Procuraduría de Justicia, estaban relacionados con 14 ejecuciones y delitos cometidos por el control de municipios mexiquenses como Tultitlán, Zumpango, Atizapán de Zaragoza, Coyotepec y Nezahualcóyotl.

Ilegales seis de  cada 10 prendas

Ilegales seis de cada 10 prendas

PIRATERÍA Y CONTRABANDO

El Sol del Centro

local

Sismo aquí se  sintió de 2º

Sismo aquí se sintió de 2º

Se evacuaron al menos tres de los edificios de mayor altura

Se busca atender la  necesidad de agua

Se busca atender la necesidad de agua

CAMBIAN SU USO

Determinan perfil del suicida local

Determinan perfil del suicida local

A partir de este trabajo se determinarán acciones específicas que permitan disminuir esta problemática

Comparecen aspirantes  a la Fiscalía General

Comparecen aspirantes a la Fiscalía General

PRESENTAN SUS PROPUESTAS

Se desploma helicóptero del Ejercito en Jamiltepec, con el Secretario de Gobernación y Gobernador de Oaxaca; hay muertos.

Se desploma helicóptero del Ejercito en Jamiltepec, con el Secretario de Gobernación y Gobernador de Oaxaca; hay muertos.

Lamentable accidente ocurrió esta noche después del sismo en las cercanías de Santiago Jamiltepec

destacados

Adiós al plan migratorio de Trump; el Senado vota en contra de la iniciativa

Adiós al plan migratorio de Trump; el Senado vota en contra de la iniciativa

También fue bloqueada la propuesta bipartidista que el presidente de EU amenazó con vetar

Mikel Arriola abre polémica sobre libertades tras preferir a la ‘familia tradicional’

Mikel Arriola abre polémica sobre libertades tras preferir a la ‘familia tradicional’

Grupos conservadores expresaron ayer su aceptación, mientras la comunidad LGTB presentó una queja en Copred

INEGI planea censo voluntario en 2020

INEGI planea censo voluntario en 2020

El censo que realiza el INEGI cada diez años es una de las herramientas más útiles en materia de investigación social y económica

IFT establece un plan para dividir a Telmex

IFT establece un plan para dividir a Telmex

Fijará protocolos para poder evaluar el impacto regulatorio de las decisiones adoptadas

EU suaviza tono de negociación del TLCAN; hay posibilidad de que sobreviva

EU suaviza tono de negociación del TLCAN; hay posibilidad de que sobreviva

Después que la Unión Americana mostrara intención de salir del acuerdo se espera una resolución