imagotipo

Delincuentes aprovechan el Día de Muertos para disfrazarse y robar

  • Por Fernando Solís | El Sol de Toluca
  • en Valle de México

TECÁMAC.- La noche del miércoles, delincuentes  aprovecharon que cientos de personas se disfrazaron para acompañar a sus hijos y pedir la tradicional “Calaverita”, para mezclarse entre ellos para robar a transeúntes y pasajeros en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

El primer evento, se registró alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, cuando varios transeúntes, solicitaron el apoyo de las autoridades para reportar que habían sido robados por tres sujetos que portaban máscaras alusivas a la celebración del “Día de Muertos”.

Los afectados, relataron que los delincuentes se mezclaron entre la gente que también se encontraba disfrazada y repentinamente uno de ellos de entre sus ropas sacó un revólver y bajo amenazas de muerte,  robó a los transeúntes para darse a la fuga en un vehículo de color rojo.

Tras ubicar el automóvil, a pocas calles del lugar, luego de una persecución elementos de la Policía Municipal, aseguraron a tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de reciente modelo de la marca KIA RIO de color rojo con número de placas de circulación NAE-53-78 del Estado de México, quienes al ser revisados se les encontró un revolver abastecido con cartuchos útiles, máscaras, dinero en efectivo y varios celulares de los que no acreditaron su procedencia, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

El segundo suceso, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles a bordo de una camioneta de pasajeros que se dirigía a la estación del Metro Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec, cuando dos sujetos disfrazados como calaveras, se hicieron pasar como pasajeros.

Cuando la unidad circulaba sobre la Avenida México, al llegar a la esquina de la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) a la altura del Colegio de Bachilleres número 19, los delincuentes armados con pistolas comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Al llegar a la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), el par de delincuentes, que vestían ropa en color negro y maquillaje en sus rostros con las figuras de calaveras, con el botín en sus manos obligaron al chófer a detener la unidad para darse a la fuga.

Sin embargo, usuarios aseguraron que uno de los pasajeros cuando los ladrones se daban a la fuga, también descendió de la unidad y de entre sus ropas sacó una arma de fuego y comenzó a disparar a los sujetos.

El chófer de la camioneta de inmediato arrancó hasta llegar A la estación del Metro Ciudad Azteca, donde informó lo sucedido a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar, por este hecho no hubo detenidos.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Terrible accidente en las vías del tren

Terrible accidente en las vías del tren

Maquinista asegura que vio al sujeto acostado sobre las vías.

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla