imagotipo

Delincuentes aprovechan el Día de Muertos para disfrazarse y robar

  • Por Fernando Solís | El Sol de Toluca
  • en Valle de México

TECÁMAC.- La noche del miércoles, delincuentes  aprovecharon que cientos de personas se disfrazaron para acompañar a sus hijos y pedir la tradicional “Calaverita”, para mezclarse entre ellos para robar a transeúntes y pasajeros en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

El primer evento, se registró alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, cuando varios transeúntes, solicitaron el apoyo de las autoridades para reportar que habían sido robados por tres sujetos que portaban máscaras alusivas a la celebración del “Día de Muertos”.

Los afectados, relataron que los delincuentes se mezclaron entre la gente que también se encontraba disfrazada y repentinamente uno de ellos de entre sus ropas sacó un revólver y bajo amenazas de muerte,  robó a los transeúntes para darse a la fuga en un vehículo de color rojo.

Tras ubicar el automóvil, a pocas calles del lugar, luego de una persecución elementos de la Policía Municipal, aseguraron a tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de reciente modelo de la marca KIA RIO de color rojo con número de placas de circulación NAE-53-78 del Estado de México, quienes al ser revisados se les encontró un revolver abastecido con cartuchos útiles, máscaras, dinero en efectivo y varios celulares de los que no acreditaron su procedencia, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

El segundo suceso, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles a bordo de una camioneta de pasajeros que se dirigía a la estación del Metro Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec, cuando dos sujetos disfrazados como calaveras, se hicieron pasar como pasajeros.

Cuando la unidad circulaba sobre la Avenida México, al llegar a la esquina de la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) a la altura del Colegio de Bachilleres número 19, los delincuentes armados con pistolas comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Al llegar a la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), el par de delincuentes, que vestían ropa en color negro y maquillaje en sus rostros con las figuras de calaveras, con el botín en sus manos obligaron al chófer a detener la unidad para darse a la fuga.

Sin embargo, usuarios aseguraron que uno de los pasajeros cuando los ladrones se daban a la fuga, también descendió de la unidad y de entre sus ropas sacó una arma de fuego y comenzó a disparar a los sujetos.

El chófer de la camioneta de inmediato arrancó hasta llegar A la estación del Metro Ciudad Azteca, donde informó lo sucedido a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar, por este hecho no hubo detenidos.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"