imagotipo

Reclama Mancera recursos a Meade para reconstruir la capital

  • Por El Sol de México Online
  • en CDMX

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, los recursos destinados para la Ciudad de México provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, aún no son depositados en las cuentas de la ciudad.

Mancera dijo que está en espera de reunirse con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, para la canalización de recursos y replanteamiento del presupuesto.

“Esto no lo podemos resolver entre subsecretarios y secretario de Finanzas, lo tenemos que resolver de manera directa”, enfatizó.

Dijo que este tema ya no tiene que ver con Sedatu, sino con el propio secretario de Hacienda, y que insistirá en tener una reunión con él para poder definir cuáles van a ser los criterios de atención para la Ciudad de México en las siguientes etapas.

Sin embargo, por instrucción de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su carácter de fiduciario del Fonden, comenzó a entregar a diversas dependencias y entidades federales, en una primera etapa, recursos por seis mil 860 millones de pesos para destinarse a la ejecución de acciones emergentes y atención de los trabajos y obras prioritarios y urgentes, frente a los daños que dejaron los sismos del siete y 19 de septiembre pasado.

El banco de desarrollo precisó que dichos recursos, autorizados en la modalidad de Apoyos Parciales Inmediatos, se han puesto a disposición de las dependencias y entidades federales, entre ellas la Ciudad de México, de conformidad con las Reglas Generales del Fonden y los lineamientos de Operación específicos que definen los parámetros y procesos para atender los daños causados.

“Banobras ha notificado a las dependencias y entidades federales que dichos recursos están disponibles a fin de que soliciten las transferencias correspondientes, de conformidad con los listados detallados de obras y acciones por sector presentados por las secretarías técnicas de los comités de Evaluación de Daños correspondientes”, aseguró la institución financiera.

En el marco de la inauguración del Séptimo Foro de Infraestructura 2030 “Infraestructura en las Zonas Metropolitanas”, Mancera expuso que la Ciudad de México no requiere una aspirina, sino una cirugía mayor, una operación a corazón abierto.

Agregó que irá por un mayor fondo de capitalidad en la Cámara de Diputados porque el actual no corresponde siquiera al determinado por mandato constitucional.

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

El saldo preliminar es de cinco muertos y cinco heridos. Los hechos en Lagos de Moreno, Jalisco

El Sol del Centro

local

Con pinturas cobra vida  el templo de San Felipe

Con pinturas cobra vida el templo de San Felipe

Miguel Ángel García ha realizado simbólicos murales en la iglesia

Se registra JAMC a la  candidatura al Senado

Se registra JAMC a la candidatura al Senado

Afirma estar por arriba de cualquiera que vaya a ser candidato por el PRI

Alianzas aún no están aprobadas

Alianzas aún no están aprobadas

Autoridad electoral analiza expedientes presentados por partidos políticos

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

La adquisición de tecnología es un asunto que sólo compete Centro Educativo Umbral

No quiso ser diputado

No quiso ser diputado

Refugio Muñoz se queda en CCAPAMA, al Congreso va Moisés de Luna

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México