imagotipo

¿Por qué rentan y no compran en la CdMx?

  • Por Manuel Cosme
  • en CDMX

Conectividad con las principales vías de acceso a servicios, sofisticación del inmueble, la demanda y seguridad son los factores que determinan el monto de las rentas en la Ciudad de México, enumeró Daniel Narváez, gerente de Marketing Online de Lamudi.

De acuerdo con datos Informe del Mercado Inmobiliario 2017, la capital del país ocupa el primer lugar en la oferta de vivienda en renta, ya que hay una tendencia en el mercado marcada por la preferencia de renta sobre la compra de vivienda.

En entrevista, Narváez indicó que lo anterior se debe al estilo de vida dinámico que experimentan las generaciones económicamente activas en las grandes urbes, como son la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; y Querétaro, Quéretaro.

“Es así como de acuerdo a este estudio, rentar un departamento en la Ciudad de México significó una inversión mensual promedio superior a los 14 mil 200 pesos”, citó en un reporte por escrito.

 

renta.jpg

En el caso de la razón por la que en la delegación Miguel Hidalgo son más caras las rentas, informó que durante el primer semestre de 2017 rentar un departamento ahí significó una inversión mensual superior a los 34 mil pesos en promedio.

Agregó que, en esa jurisdicción, está una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la capital: Polanco y su pequeña hija Nuevo Polanco.

Dio a conocer que en total el área que abarca dicha región está integrada por 17 colonias que actualmente se posicionan como segura, bien conectada, con oferta en renta y venta de todo tipo de inmuebles, así como una oferta laboral mayor.

El portal efectuó recientemente un estudio sobre el sector inmobiliario el año pasado y afirmó que rentar un departamento en dicha área significó una inversión superior a los 40 mil pesos mensuales, mientras que la colonia Anzures es de 24 mil pesos promedio, en Granada e Irrigación 27 mil 700 pesos, en Popotla 14 mil 680 pesos, en Tacuba 13 mil 854 pesos y Legaria 11 mil 890 pesos.

En cuanto a la seguridad, como factor para fijar el monto de una renta, reconoció que es un elemento fuerte y en ello hay que tomar en consideración dos factores: El índice de inseguridad en la zona, así como la calidad de la construcción del inmueble, “misma que provea de mayor certidumbre ante desastres naturas y para muestra el botón de que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se ha notado una variación de entre el 10 y 15% en el comportamiento de los precios de la vivienda en renta”, subrayó el portal inmobiliario.

En cuanto si hay suficiente mercado de arrendamiento en la Ciudad de México, indicó que ésta lidera en el ranking de las entidades con mayor oferta de vivienda en renta; le sigue el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla.

Finalmente, domina la demanda al concentrar la mayor participación en la búsqueda de inmuebles online 40.13%. (Cabe mencionar que más del 95% de las búsquedas de inmuebles se hacen a través de medios online).

Gran parte de ingresos a compra de alimentos

Gran parte de ingresos a compra de alimentos

Complicado panorama económico para miles de familias por la imparable carestía en productos, bienes y servicios

El Sol del Centro

local

Aprueba IEE coaliciones

Aprueba IEE coaliciones

Panal, PVEM y PRI irán solos en comicios locales

​Hay que diversificar la economía local

​Hay que diversificar la economía local

No es sano que sólo esté enfocada en el sector automotriz

Continúa la rehabilitación del Barrio de Guadalupe

Continúa la rehabilitación del Barrio de Guadalupe

Se tendrá también un corredor turístico, informa el Ayuntamiento

Recursos frescos para combatir rezago social

Recursos frescos para combatir rezago social

Gobierno estatal destinará más de $29 millones en alianza con asociaciones civiles

Piden revisión a  Ley de Ingresos

Piden revisión a Ley de Ingresos

Aumento en el precio por escrituración de lotes y créditos hipotecarios, encarece la vivienda

destacados

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales