imagotipo

Nadie cede en la ALDF

  • MÓNICA VILLANUEVA
  • en CDMX

Acusaciones y denostaciones van de una Mesa Directiva a otra en la Asamblea Legislativa sin que se vislumbre un acuerdo que defina quién es el presidente legítimo, si la diputada Flor Ivone Morales, de Morena, o el legislador Fernando Zárate, del PVEM. Ayer Morales Miranda presentó dos quejas ante organismos de derechos humanos, mientras que el PRD y el Verde Ecologista anunciaron que hoy presentarán una demanda contra la legisladora por usurpación de funciones.

Por la presunta violación a sus derechos políticos y de género, Morales Miranda acusó a los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez, Fernando Zarate Salgado, Iván Texta Solís, Leonel Luna Estrada y Raúl Flores García. Aseguró que continuará  como presidenta de la Mesa Directiva, pues fue votada en el Pleno y en ningún  momento fue impuesta. “A mí me eligieron”, dijo.

La crisis en la Asamblea Legislativa del DF se agudiza. Ninguno de los grupos involucrados busca ceder ante el diálogo, por el contrario, Morena ayer presentó quejas ante organismos de derechos humanos y el PRD prepara denuncias.

Ayer, Flor Ivone Morales acompañada de diputados de Morena, acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) y al Instituto de las Mujeres (Inmujeres) para presentar sendas quejas por la presunta violación de sus derechos políticos, laborales, a la seguridad e integridad personal, así como a los de género.

Morales Miranda aseguró que continuará  como presidenta de la Mesa Directiva, pues fue votada en el Pleno y en ningún  momento fue impuesta. “A mí me eligieron”, dijo.

Por su parte, el legislador Raúl Flores, vicepresidente del PRD en la Asamblea, indicó que “nadie está atentando contra la calidad o género de la diputada (…) pero más allá de su condición de mujer, se está prestando a un juego perverso de César Cravioto, que no tiene ningún escrúpulo al tratar de dirigirla”.

Añadió que el resto de los diputados que reconocen a Fernando Zárate como presidente de la Mesa, legitimarán esto mediante la Ley Orgánica, y llamó a los morenistas a recordar que aunque critiquen los puestos de gobierno, ellos se deben asumir como parte de las estructuras de gobierno. Advirtió que podrían acudir a otras instancias para resolver la situación.

 

LO QUE DICE LA LEY

ARTÍCULO 40.- Cuando de manera sistemática el presidente no observe las prescripciones de esta ley o del Reglamento para el Gobierno Interior o actúe de manera parcial, podrá ser removido por el Pleno; para ello se requiere que algún miembro de la Asamblea presente moción y que ésta sea aprobada en votación nominal, después de ser sometida a discusión en la que podrán hacer uso de la palabra hasta dos Diputados en contra y dos en pro de manera alternada, comenzando por quien solicitó la palabra en contra. En el caso de que sea aprobada en los términos antes descritos, se elegirá Presidente para conducir el período para el que fue electo el removido.

Han mal entendido la nueva facturación

Han mal entendido la nueva facturación

Hay quienes condicionan un cobro adicional al emitir la nueva factura

El Sol del Centro

local

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Los resultados de una consulta pública convocada por Semarnat serán estudiados por autoridades ambientales para emitir próximamente un fallo

Presentes aquí varios padecimientos raros

Presentes aquí varios padecimientos raros

Las enfermedades poco frecuentes se presentan como un problema del metabolismo y por tanto afectan diferentes órganos del cuerpo

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Lo asesinan a balazos

Lo asesinan a balazos

Desconocidos le dispararon en seis ocasiones

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione