imagotipo

Monreal muestra fuerza en el escenario de la política mexicana

  • Por Gerardo Campos
  • en CDMX

Acompañado de funcionarios del gobierno capitalino, diputados y senadores de Morena, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano; artistas y luchadores, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rindió su segundo informe de gobierno, a unas horas de reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Monreal agradeció la presencia de Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público; el senador David Monreal, hermano del delegado; el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton; la diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, Dunya Ludlow Deloya.

También Jesús González Schmal, autoridad del Centro Histórico del gobierno de la CdMx, el diputado Armando  López Campa, de Movimiento Ciudadano; el diputado Néstor Núñez de Morena, la senadora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano; la diputada Leticia Quezada de Morena, el exfuncionario delegacional Pedro Pablo de Antuaño; el diputado Juan Jesús Briones, del partido Morena, el diputado Xavier López, del Partido Verde Ecologista y Joaquín Cabello, de medio ambiente de Xochimilco.

Además el diputado Paulo César Martínez de Morena, el diputado Víctor Romo del PRD, la diputada Juana María Juárez y el diputado Darío Carrasco ambos de Morena; empresarios de la delegación, como Marcos Shabot y Jorge Pascual, así como los artistas y deportistas Sergio Mayer, Súper Porky, Dragón Rojo, Huracán Ramírez, entre otros.

Informe-Monreal.jpg
 

Destaca inversión

En la explanada de la delegación empresarios, deportistas y ciudadanos a rayo de sol, muchos de ellos transportados en algunos autobuses estacionados cerca del lugar, Monreal rindió cuentas de su administración en las que destacó una inversión de mil 119 millones de pesos en obras, principalmente en 478 calles de 32 de las 39 colonias que conforman la demarcación.

Explicó hay población estacionaria de 600 mil habitantes, pero que a diario atiende necesidades; que generó 850 mil toneladas de basura y que se eliminaron 50 basureros a cielo abierto.

Indicó que su demarcación fue una de las zonas más dañadas por el sismo, solo en el primer día se acumularon mil solicitudes de revisión de inmuebles, tras un evento natural que mostró que queda mucho trabajo en materia de conciencia ciudadana y cultura de prevención social y respeto a la capacidad de respuesta organizada.

Pidió la basificación de mil 080 empleados que se encuentran en la llamada “nomina ocho” que reconoció es el sector más desprotegido, no genera antigüedad y recibe salarios mensuales menores al sueldo mínimo y deben trabajan siempre en vía pública.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Terrible accidente en las vías del tren

Terrible accidente en las vías del tren

Maquinista asegura que vio al sujeto acostado sobre las vías.

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla