imagotipo

Exigen esclarecer los asesinatos de jóvenes

  • GERARDO CAMPOS
  • en CDMX

Padres de jóvenes presuntamente asesinados, cuyos casos no han sido resueltos jurídicamente; acompañados por organizaciones civiles hicieron un mitin frente a la procuraduría de Justicia de la CDMX, y una marcha por calles de la zona centro para exigir castigo a los responsables como parte de su quinta Semana Nacional de Resistencia.

Integrantes de organizaciones como Pan y Rosas, Red No Están Solas (REDNES), Agrupación de Lucha Socialista (ALS), Red Nacional de Resistencia “¡alto a la guerra contra el pueblo!” (RNRAGCP), Movimiento Popular Revolucionario (MPR), y la Asamblea General de Trabajadores (AGT), acompañados por los padres de jóvenes víctimas mortales de la violencia e inseguridad, se manifestaron para exigir celeridad en las investigaciones, el esclarecimiento de los casos y castigo penal para los responsables.

Una de las víctimas motivo de la marcha fue Victoria Pamela Salas, presuntamente asesinada por su pareja Mario Sáenz Zambrano, en las instalaciones del Hotel «Novo Coapa», el pasado 02 de septiembre del año en curso; cuyos padres Salvador San Pedro y Consuelo Salas Martínez, acompañados por familiares y vecinos de la calzada de las Bombas, entre lágrimas exigieron que sea detenido el presunto responsable y no haya más chicas asesinadas. De igual manera Victoria Gaona y Roberto Malagón Chagolla demandaron que se esclarezca la muerte de su hijo Luis Roberto Malagon Gaona 20 años de edad estudiante de quinto semestre de derecho con promedio de aprovechamiento de excelencia, quien fue encontrado el pasado 18 de agosto inconsciente en la facultad de medicina de la UNAM y trasladado a una clínica en donde permaneció en coma cinco días para fallecer el 23 de agosto.

En los resultados de la necropsia existen, dijeron, muchas inconsistencias, lo médicos indicaron que era un ataque de epilepsia con un paro respiratorio; en su acta de defunción indica un edema pulmonar como causa de su muerte y en el servicio médico forense les indicaron que murió asfixiado por sumersión en agua.

Aquí puntualizaron los padres de Luis Roberto que las autoridades de UNAM les indicaron que ya no busquen responsables que su hijo se suicidó. En tanto las autoridades de la procuraduría de Justicia capitalina les indican que a dos meses encontraron testigos de que el joven se lanzó solo a un cuerpo de agua para morir, cuando a días de su muerte nadie sabía nada ni había presuntamente alguien cerca de donde encontraron al joven agonizando.

Yara Montes de la agrupación Pan y Rosas consideró que el problema de la violencia de género es más agudo, cuando se trata de mujeres de los sectores populares; mujeres trabajadoras ya que en esta ciudad, dijo,  se vive la discriminación día a dia.

María de Lourdes Mejía Aguilar relató que desde 2011 busca desesperadamente se aclare el homicidio de Estado de su hijo Carlos Sinuhé, tesista de Filosofía y Letras, activista quien ya había recibido dos años antes de su muerte amenazas y fue asesinado en la carretera México Cuernavaca de 16 impactos de bala de grueso calibre.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Terrible accidente en las vías del tren

Terrible accidente en las vías del tren

Maquinista asegura que vio al sujeto acostado sobre las vías.

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla