imagotipo

Cuatro Jefes delegacionales de Morena firmarán pacto de civilidad

  • Por El Sol de México
  • en CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que cuatro de los cinco delegados de Morena (Azcapotzalco, Tláhuac. Tlalpan y Xochimilco) le pidieron una nueva reunión, solo con su grupo, en el marco de la convocatoria que hizo para firmar un pacto de civilidad por el proceso electoral de este año.

En conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde le cantaron las mañanitas por su cumpleaños número 52, el funcionario detalló que los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional pidieron que la reunión sea solo con ellos.

El pasado lunes, los mismos delegados y el diputado local Alfonso Suárez del Real y Aguilera indicaron que les parecía excesivo el despliegue de policías con escudo en los mítines, además que no se había sancionado a los responsables de la violencia en los actos de precampaña de Claudia Sheinbaum.

Sin la participación de los representantes de Morena, 11 jefes delegacionales y líderes de partidos capitalinos firmaron el "Pacto de Civilidad para Garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información", con el propósito de garantizar la libertad de expresión y reunión sin violencia durante los actos políticos en las precampañas y campañas electorales.

"Con mucho gusto se hace otra convocatoria, pero no se puede hacer una de carácter particular. No puede ser solo para un grupo. Es una convocatoria abierta. La volveremos a realizar atendiendo a la petición que hicieron los jefes delegacionales, excepto en Cuauhtémoc", que fue el único que no pidió participar, señaló Mancera Espinosa.

Vale la pena destacar, indicó, que la carta no la firma el delegado de esa demarcación, sólo los otros cuatro jefes delegacionales y encargados de despacho.

Entonces, expuso, su petición se atenderá, pero será en conjunto. Indicó que no se puede hacer una reunión solo para un grupo, dado que los temas ocupan a todos. Así fueron los temas que se abordaron el día de, y así será la tónica, afirmó.

"Con mucho gusto vamos a atender el escrito. Reitero que no viene firmado por la delegación Cuauhtémoc, aunque le vamos a hacer la convocatoria también", dijo el jefe de Gobierno capitalino.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"