imagotipo

Bajo la lupa, cerca de mil inmuebles dañados por sismo

  • Por Notimex
  • en CDMX

Hasta mil inmuebles podrían ser demolidos en la Ciudad de México por los daños estructurales que presentaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que con la depuración del padrón de los edificios dañados a 94% de la captura, se tiene un registro de ocho mil 405 inmuebles con daños, aunque todavía no hay números definitivos.

De esa cifra, estableció, cuatro mil 766 están catalogados en verde; mil 446 que en amarillo y el rojo está dividido, “prácticamente serían verdes en un número de más de mil 193, pero queremos rehacer el dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con más detalle y la cifra que habíamos conservado entre 800 y mil de los rojos”.

“Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje. Solamente que estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillos, lo que la gente quiere es que se revise con mayor profundidad. A eso obedece”.

De acuerdo con la página Reconstrucción CdMx, el 5 de octubre, 311 personas recibieron ayuda para renta, mientras que el Instituto de Vivienda entregó 18 mil 315 cheques.

Mancera indicó que en la unidad multifamiliar de Tlalpan continúan los trabajos en los tres edificios verdes y ayer se comenzó el apuntalamiento del edificio 3-B, uno de los más dañados, donde se laborará de manera permanente. En el lugar se trabaja con especialistas de ingeniería estructural, pero ya no se pierde el ritmo que se tiene.

Se reúne con víctimas

Más tarde se reunió con personas afectadas, provenientes de diferentes delegaciones y puntos siniestrados, a fin de escuchar y atender sus necesidades para acompañarlos en el proceso de reconstrucción y recuperación de su patrimonio.

El encuentro se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con 40 personas damnificadas por los derrumbes ocurridos en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac.

Las víctimas vivían en el multifamiliar de Tlalpan, de edificios de Álvaro Obregón 286 y Zapata y Tlalpan, así como de poblados de San Gregorio, Nativitas, en Xochimilco, y Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón.

El mandatario capitalino instruyó a los integrantes de su gabinete a dar seguimiento a cada una de las necesidades expuestas por las víctimas.

El gobierno dijo que las dependencias reforzarán la entrega de apoyos médicos, empleo temporal, ayuda para madres y padres solteros, becas para niñas y niños, y esquemas alimentarios para personas mayores y con discapacidad.

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

El saldo preliminar es de cinco muertos y cinco heridos. Los hechos en Lagos de Moreno, Jalisco

El Sol del Centro

local

Con pinturas cobra vida  el templo de San Felipe

Con pinturas cobra vida el templo de San Felipe

Miguel Ángel García ha realizado simbólicos murales en la iglesia

Se registra JAMC a la  candidatura al Senado

Se registra JAMC a la candidatura al Senado

Afirma estar por arriba de cualquiera que vaya a ser candidato por el PRI

Alianzas aún no están aprobadas

Alianzas aún no están aprobadas

Autoridad electoral analiza expedientes presentados por partidos políticos

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

La adquisición de tecnología es un asunto que sólo compete Centro Educativo Umbral

No quiso ser diputado

No quiso ser diputado

Refugio Muñoz se queda en CCAPAMA, al Congreso va Moisés de Luna

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México