imagotipo

Volcadura de camioneta deja saldo de seis heridos

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por: Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags (OEM/Informex) Traslada el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a una persona que resultó gravemente herida tras participar en una volcadura registrada en el municipio de Cosío, en la que hubo otros cinco lesionados que fueron llevados vía terrestre a recibir atención. Fueron ocho minutos los que se requirieron para trasladarlo a esta ciudad, donde era esperado por una ambulancia de la Cruz Roja que lo llevó a recibir atención médica al Hospital Hidalgo. Junto con él, cinco personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención médica al hospital General de Rincón de Romos.
Fue alrededor de las 15:53 horas, cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 Norte a la altura del kilómetro 53+800 en el municipio de Cosío se había registrado una aparatosa volcadura y había varias personas lesionadas, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Preventiva de dicha cabecera.
Al llegar se percataron de que se trataba de una camioneta marca Ford Explorer azul, modelo 2000, con placas AET-4881, que se encontraba destrozada y recostada sobre su lado derecho, por lo cual se dieron a la tarea de auxiliar a los lesionados, además de solicitar el apoyo de las ambulancias, lo que generó la movilización de cuatro de ellas.
Una vez en el lugar los paramédicos se dieron a la tarea de atender a las víctimas que fueron identificadas como Willy Alfredo, de 21 años de edad, vecino de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de Santa María de la Paz en el municipio de Cosío, quien conducía la camioneta.
Así como Marisol de 21 años, Jorge Armando de la misma edad, Claudia Judith, también de 21, Sergio Ulises de 20 y el más grave José Antonio de 20. En ese momento los paramédicos se percataron de que uno de los heridos -José Antonio- se encontraba grave, debido a una serie de fracturas que había sufrido tras el percance, por lo que era necesario su traslado vía aérea.
De inmediato el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera ordenó que despegara el helicóptero y se trasladara para brindar el apoyo necesario, una vez en el lugar, abordaron al lesionado a la aeronave, tras lo cual iniciaron el viaje de regreso a la ciudad capital que representó ocho minutos.
Fue en la glorieta a Benito Juárez donde con el apoyo de los elementos de la Policía Vial que hicieron los cortes de circulación necesarios pudo aterrizar, a fin de entregar al paciente a paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de llevarlo a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde actualmente se encuentra encamado.
Mientras que el resto de los lesionados que presentaban heridas menos graves fueron llevados a bordo de las ambulancias del ISSEA a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.