Vivimos una crisis de fe

Un grupo de religiosas atenderán a personas en crisis, presuicidas y personas que hayan intentado quitarse la vida

Mario Luis Ramos Rocha

  · lunes 7 de enero de 2019

Foto: Juan José Sifuentes

El crecimiento de los suicidios que se registra en nuestro estado, así como la ausencia de cariño al interior de las familias, tienen gran parte de su origen en una crisis de fe.

En conferencia de prensa, el obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, consideró que, lamentablemente, las ciudades que tienen acelerados procesos de crecimiento, crean un vacío de respuestas entre sus habitantes y una consecuente falta de afecto.

En el fondo es una crisis de fe. Si tú no te sientes amado, si tú no te sientes hijo de Dios, si no te sientes fortalecido con su gracia, si tu no experimentas su amor, se te cierra el mundo. Atravesamos por una crisis de fe, por una crisis de amor. Otros podrán decir que hay crisis económica, falta de trabajo, pero ha habido personas que se quitan la vida que tuvieron mucho dinero, nada les faltó en lo material y hasta estudiaron en el extranjero, riqueza, familia y aun así se quitan la vidaDebido a ello, dio a conocer que la Diócesis de Aguascalientes ha puesto en marcha un proyecto para operar la casa de ayuda El Cirineo, Oasis de Misericordia, a través de la cual un grupo de religiosas atenderán a personas en crisis, presuicidas y personas que hayan intentado quitarse la vida.

En este espacio que será construido en un terreno aledaño al CRIT, estas personas sean internadas de seis a tres meses para que reciban tratamiento siquiátrico, convivan con personas que han superado esta situación.

Ya llevamos un año trabajando en estos, tenemos el terreno, tenemos el diseño. Se trata que sea un lugar donde aportemos ternura y misericordia a estas personas. Que sea una instancia de apoyo como hermanos, así como el Cirineo ayudó a Jesús con la cruz, que nosotros no les quitemos su carga a estas personas, sino que les ayudemos a llevarlaEl prelado calificó como una tragedia el suicidio de una niña de apenas diez años de edad, ocurrido en viernes pasado en el municipio de Cosío, situación que deriva de una serie de factores que se conjuntan de manera trágica, pero que tiene un origen primordial en la falta de afecto.

Foto: Juan José Sifuentes


Yo creo que –los suicidas- les falta afecto consigo mismos y no encuentran afecto a su alrededor. Dicen que hay ausencia de valores, creo que existe una falta de virtudes, de práctica de virtudes, de generar virtudes precisamente dentro del hogar y en la escuela.José María de la Torre Martín