En un plazo de 60 días se tendrán que comenzar a notar los cambios en la prestación del servicio de agua potable entidad, según la estrategia planteada por la multinacional Veolia, accionista mayoritaria en la concesión del vital líquido para este municipio.
De esta forma es como no sólo se desplaza a CAASA en la prestación del servicio, sino también habrá cambio de imagen y pretenden mejorar la calidad al hacer llegar el vital líquido a los domicilios, cubrir las fugas con el menor daño en calles y banquetas, así como en la atención al usuario
El director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia, Federico Cásares, dio a conocer en rueda de prensa que a partir de este día, hay cambio de nombre, de proyectos para mejorar sustancialmente el servicio y la atención a los usuarios; se trata de una empresa francesa-mexicana que llevará el reto de generar mejoras de aquí al 2023.
El gerente general de Veolia para Aguascalientes es Mauricio Romero Lara, quien aseguró que buscarán un encuentro con las autoridades municipales para expresar el interés que tiene la empresa por mejorar el servicio y que podrán lograr una vez que CAASA ha aceptado que sea la socia mayoritaria de la concesión, quien se haga cargo del proyecto.
Su estrategia de 60 días para que se noten mejoras y 30 días adicionales para alinear objetivos con la Presidencia Municipal consta de tres puntos: primero acelerar las obras de infraestructura, agilizar la atención de baches y recoger en el menos tiempo posible los escombros tras la reparación de los baches por atención de fugas.
Un segundo punto es la inyección de inversiones para mejorar el servicio y un tercero, que aplicarán más tecnología para mejorar la atención a los usuarios, para cubrir las fugas ya no será necesario abrir un gran bache, para lo cual también se brindará capacitación a su personal y se generarán menos molestias a la población.
También tienen previsto ampliar los puntos de pago y que inclusive pudiera hacerse a través de cajeros automáticos, en tanto que la atención directa al usuario sería a través de un call-center de calidad que funcionaría las 24 horas del día.
EL DATO
Veolia mejorará la estrategia de acercamiento con los usuarios de agua potable y ofrece mejorar la calidad del servicio