/ lunes 14 de junio de 2021

Veolia afianza lazos con mujeres empresarias

Comparte con integrantes de MEMAC programas que contribuyen al bienestar y desarrollo de las mujeres

Con la finalidad de fortalecer lazos con la comunidad hidrocálida y con organizaciones ciudadanas, en días pasados Veolia Aguascalientes recibió en sus instalaciones a integrantes de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas AC, MEMAC. Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia Aguascalientes, y Daniel Menéndez, Gerente de Comunicación Social, dieron la bienvenida a Elvia Alicia Jaime García, Presidenta de MEMAC, y al grupo de empresarias, para exponer un panorama preciso sobre la situación del agua en la entidad y compartir experiencias sobre los programas que lleva a cabo la empresa que contemplan la participación de mujeres.

Durante el encuentro, se detalló la manera en que Veolia, empresa con más de 160 años de experiencia, ha logrado importantes mejoras en Aguascalientes, gestionando cada día el servicio de agua potable y drenaje en beneficio de más de 900 mil familias del municipio capital, y haciendo frente al reto que implican tanto el estrés hídrico de la entidad como la calidad del líquido que se extrae de los acuíferos. Romero Lara destacó el programa “Socias Gestoras”, proyecto de cobranza social con el que Veolia ha impulsado el crecimiento de mujeres en condiciones vulnerables, expresando las representantes de MEMAC su agrado ante este tipo de iniciativas a favor de las mujeres, ya que se trata de un modelo de trabajo que les permite seguir sus actividades personales y familiares.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La visita contempló un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable. Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido que se suministra en los más de 2,700 km de la red de agua potable.

De igual manera se presentó a MEMAC la herramienta digital GOT IT, que eleva la eficiencia de la toma de lectura en los domicilios y da certidumbre a los usuarios sobre la captura de sus consumos con alta precisión, apoyada además por evidencia fotográfica que reduce el margen de error.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Con la finalidad de fortalecer lazos con la comunidad hidrocálida y con organizaciones ciudadanas, en días pasados Veolia Aguascalientes recibió en sus instalaciones a integrantes de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas AC, MEMAC. Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia Aguascalientes, y Daniel Menéndez, Gerente de Comunicación Social, dieron la bienvenida a Elvia Alicia Jaime García, Presidenta de MEMAC, y al grupo de empresarias, para exponer un panorama preciso sobre la situación del agua en la entidad y compartir experiencias sobre los programas que lleva a cabo la empresa que contemplan la participación de mujeres.

Durante el encuentro, se detalló la manera en que Veolia, empresa con más de 160 años de experiencia, ha logrado importantes mejoras en Aguascalientes, gestionando cada día el servicio de agua potable y drenaje en beneficio de más de 900 mil familias del municipio capital, y haciendo frente al reto que implican tanto el estrés hídrico de la entidad como la calidad del líquido que se extrae de los acuíferos. Romero Lara destacó el programa “Socias Gestoras”, proyecto de cobranza social con el que Veolia ha impulsado el crecimiento de mujeres en condiciones vulnerables, expresando las representantes de MEMAC su agrado ante este tipo de iniciativas a favor de las mujeres, ya que se trata de un modelo de trabajo que les permite seguir sus actividades personales y familiares.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La visita contempló un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable. Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido que se suministra en los más de 2,700 km de la red de agua potable.

De igual manera se presentó a MEMAC la herramienta digital GOT IT, que eleva la eficiencia de la toma de lectura en los domicilios y da certidumbre a los usuarios sobre la captura de sus consumos con alta precisión, apoyada además por evidencia fotográfica que reduce el margen de error.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Local

La Feria Nacional de San Marcos es parteaguas para futuras alianzas con Coahuila

Al ser estado invitado abre las puertas para proyectos en conjunto, entre ambas entidades

Cultura

Orquestas COMPAZ: talento juvenil en el Corredor Carranza

También la Big Band COMPAZ se hizo presente, durante la segunda noche de Feria, en este escenario

Local

Este es el delito que más ocurre durante la Feria Nacional de San Marcos

Reconoce la fiscalía General del Estado (FGE) que aumentaron los robos de celulares

Doble Vía

Ciudad de los Niños, lugar de esperanza

Actualmente son alrededor de 68 menores desde los tres años, quienes son asistidos por sacerdotes, religiosas y voluntarios; también se encuentran ancianos

Local

Hoy inician las campañas oficialmente y ya hay denuncias electorales en Aguascalientes

Las quejas están en proceso de integración para ser remitidas a las autoridades correspondientes

Finanzas

Incrementa la demanda en el Aeropuerto de Aguascalientes por temporada de Feria

Se estima que durante el período se atiendan a más de 60 mil pasajeros, en promedio 2,700 pasajeros diarios