Resultan molestas las llamadas de publicidad bancaria, pero usuarios no procuran bloquear esta propaganda, pues el presente año sólo ocho cuentahabientes del estado se han inscrito en el Registro Público de Usuarios (Reus).
Ignacio Villanueva Chávez, subdelegado de la Condusef, reportó que esta cifra representa un descenso con relación a años anteriores, cuando se registraban 20 usuarios al año en el Reus, que es un instrumento para aquellas personas que no quieren ser molestadas en sus teléfonos, con llamadas para ofrecerles productos y promociones de instituciones financieras.
Detalló que en la página web de la Condusef, hay un micrositio que se llama Reus, en el cual los cuentahabientes se pueden registrar para evitar este tipo de propaganda, procedimiento que pueden hacer desde cualquier computadora con acceso a internet.
Ignacio Villanueva señaló que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Condusef, donde un asesor les ayudará a registrar aquellos números telefónicos de los cuales no quieren recibir llamadas; añadió que en caso de desconocerlos, el bloqueo se puede hacer dando el nombre de la institución bancaria.
Si así lo desea, el usuario puede bloquear a todas las instituciones financieras y solamente recibir llamadas del banco de su preferencia; agregó que dicho trámite se realiza de manera gratuita.
Por último, señaló que el bajo uso del Reus no es exclusivo de Aguascalientes, pues es una herramienta que a pesar de su utilidad ante el hartazgo de la publicidad, ha registrado poco uso por parte de los usuarios de la banca.
EL DATO
El trámite puede realizarse en línea o en las oficinas de Condusef.