/ lunes 17 de enero de 2022

Urbaneros denuncian a autoridades de Aguascalientes

Inhabilitación de unidades representa un daño de 34 millones de pesos al erario público

Denuncia Línea Express ante la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes a autoridades estatales, pues al inhabilitar las 86 unidades que operaban causaron un daño al erario público por cerca de 34 millones de pesos.

Recordaron que entre los camiones urbanos que fueron retirados de circulación, 79 había sido equipados con tecnologías, como cámaras de videovigilancia y sistemas GPS, los cuales fueron adquiridos con 19 millones de pesos de subsidios estatales; además, para integrarse al programa cero emisiones, recibieron otros subsidios por 15 millones de pesos como apoyo para la renovación de 54 unidades.

Lo anterior representa un quebranto para la hacienda estatal, pues estas unidades fueron inhabilitadas para brindar el servicio del transporte público, por lo que los beneficios no los recibirá la ciudadanía; además, se vieron afectados los 22,000 usuarios que diariamente abordaban unidades de la Línea Express.

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Por lo anterior, los accionistas de esta empresa han interpuesto dos denuncias la semana pasada ante la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes en contra de los titulares del Ejecutivo, de la Coordinación General de Movilidad y del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia).

Al respecto, Carlos Alberto Guevara, asesor jurídico de Línea Express, sostuvo que las autoridades incurrieron en una falta administrativa grave el haber inhabilitado la flotillaa de camiones e esta empresa, pues esta decisión trae efectos negativos al erario público, al sistema de transporte público, así como a los permisionarios y 129 empleados, algunos de los cuales ya fueron despedidos por falta de solvencia económica.

Además, Línea Express ha dejado de percibir ingresos económicos por cobro de pasaje, siendo imposible cumplir con obligaciones, incluyendo pago de créditos que adquirieron en el transcurso del sexenio con el Sifia.

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Recordaron que entre los camiones urbanos que fueron retirados de circulación, 79 había sido equipados con tecnologías, como cámaras de videovigilancia y sistemas GPS, los cuales fueron adquiridos con 19 millones de pesos de subsidios estatales; además, para integrarse al programa cero emisiones, recibieron otros subsidios por 15 millones de pesos como apoyo para la renovación de 54 unidades.

Lo anterior representa un quebranto para la hacienda estatal, pues estas unidades fueron inhabilitadas para brindar el servicio del transporte público, por lo que los beneficios no los recibirá la ciudadanía; además, se vieron afectados los 22,000 usuarios que diariamente abordaban unidades de la Línea Express.

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Al respecto, Carlos Alberto Guevara, asesor jurídico de Línea Express, sostuvo que las autoridades incurrieron en una falta administrativa grave el haber inhabilitado la flotillaa de camiones e esta empresa, pues esta decisión trae efectos negativos al erario público, al sistema de transporte público, así como a los permisionarios y 129 empleados, algunos de los cuales ya fueron despedidos por falta de solvencia económica.

Además, Línea Express ha dejado de percibir ingresos económicos por cobro de pasaje, siendo imposible cumplir con obligaciones, incluyendo pago de créditos que adquirieron en el transcurso del sexenio con el Sifia.

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