imagotipo

Un grupo de jóvenes sigue recolectando víveres para damnificados por sismos

  • El Sol del Centro
  • en Local

Se trata de “Hidrocálidos por México” que juntará 20 toneladas para llevarlas a Oaxaca

Por Claudia Ávila Sánchez

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Un grupo de WhatsApp que tenía como objetivo recolectar víveres para ayudar a los damnificados de los sismos del siete y 19 de septiembre, dio pie a “Hidrocálidos por México”, una asociación que tiene como finalidad ayudar a los más desprotegidos y que está consciente de que, aunque la noticia ya pasó, tendrán que transcurrir meses, e incluso años, para que miles de personas recuperen su patrimonio.
Son cuatro jóvenes comprometidos con su país quienes siguen recolectando ropa, electrodomésticos, muebles, alimentos, medicamentos y todo lo necesario para que, un tráiler de 20 toneladas parta a Oaxaca, en donde ellos mismos se encargarán de hacer llegar los artículos a los afectados.
“Todo surgió como una idea de querer ayudar sin fines de lucro, inclusive nosotros mismos vamos a ir a llevar los víveres de Oaxaca. Pasó lo de México y nosotros pensamos después de uno o dos días que a Oaxaca lo habían dejado olvidado, siendo que ellos siempre han sufrido de cierto modo de pobreza”, dijo Nancy Prado, integrante de “Hidrocálidos por México”.
En entrevista para EL SOL DEL CENTRO y a nombre de sus compañeros -Eduardo de la Tijera, Antonio Filorio y Josué Galaviz-, Nancy comentó que la idea es recolectar no sólo alimentos o medicamentos, sino también muebles o aparatos en los que la gente pueda cocinar o sobrellevar la situación de estar sin un hogar.
“Preguntamos a la gente que ya había ido a Oaxaca qué era lo que les hacía falta, porque nosotros estábamos juntando víveres, pero en realidad no tienen casa, juntábamos frijoles, lentejas, pero no tienen donde cocerlos, entonces ahorita empezamos a invitar a la gente a que donen lonas, ropa, cobijas, zapatos, inclusive camas, muebles que ya no usen, nosotros los vamos a ir a entregar”, detalló.
Lamentó que la gente ya no quiera donar porque ya olvidó la trágica situación, o bien, por la desconfianza que ha generado donar víveres y que no lleguen a su destino, de ahí que, reiteró, ellos mismos los entregarán y documentarán todo para que exista certeza de que los productos cumplan con el propósito de ayudar.
En este contexto, puntualizó que ahora se han recolectado 16 de las 20 toneladas previstas, y que una vez que se llegue a la meta, se transportarán a Oaxaca para apoyar a quienes no se han sobrepuesto de la tragedia.
Asimismo, resaltó que a raíz de los sismos nació esta asociación que permanecerá activa, es decir, además de seguir con la ayuda para los damnificados, se emprenderán acciones a favor de los sectores más vulnerables de la entidad.
Cabe destacar que la gente que quiera llevar víveres puede acudir a los centros de acopio que se ubican en Prolongación Zaragoza num.505, en Valle de las Trojes; Miguel Ángel Barberena Vega núm. 904, fraccionamiento Municipio Libre; calle Salvador Dalí no. 324, en Lomas de Santa Anita; Emiliano Zapata núm. 111, zona centro; estacionamiento del Teatro Aguascalientes; Haciendas de Mesillas 321, en Haciendas de Aguascalientes; y en Chichen Itzá 342, en el Infonavit Morelos.

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

El saldo preliminar es de cinco muertos y cinco heridos. Los hechos en Lagos de Moreno, Jalisco

El Sol del Centro

local

Con pinturas cobra vida  el templo de San Felipe

Con pinturas cobra vida el templo de San Felipe

Miguel Ángel García ha realizado simbólicos murales en la iglesia

Se registra JAMC a la  candidatura al Senado

Se registra JAMC a la candidatura al Senado

Afirma estar por arriba de cualquiera que vaya a ser candidato por el PRI

Alianzas aún no están aprobadas

Alianzas aún no están aprobadas

Autoridad electoral analiza expedientes presentados por partidos políticos

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

La adquisición de tecnología es un asunto que sólo compete Centro Educativo Umbral

No quiso ser diputado

No quiso ser diputado

Refugio Muñoz se queda en CCAPAMA, al Congreso va Moisés de Luna

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México